NAMM 2019: En estos momentos, cualquier vaticinio sobre lo nuevo de Elektron es válido…

Si andas pensando que el vídeo-avance de Elektron alberga alguna pista de lo que los suecos planean llevarse a NAMM, quedarás profundamente decepcionado. Críptico es sus formas, este teaser no sigue la línea de lo que suele ser habitual, ya que al menos nosotros no vemos el más mínimo rayo de luz. El vídeo en cuestión, sobre la imagen superior de esta noticia.

Entre otros elementos representados, vemos fragmentos de un cisne en un lago y bicicletas que ruedan por las calles para montar una banda sonora electrónica. Eso sí, parecen verse ocasionales tomas oscuras de lo que podría ser el nuevo producto anticipado. Pero no resulta nada clarificador, ¿no crees?

Palabras fugaces que recuerdan el ADN beats de Elektron

Sí es cierto que leemos apariciones fugaces de los términos bajo, platillo (cymbal), charles y palmadas (claps) en varios momentos, y podemos pensar que eso indicaría una unidad de beats de cualquier naturaleza. Aunque las especulaciones sobre prestaciones de sampling. síntesis, o una máquina musical completa «todo-en-uno», también son plausibles. Vaya… ¿quién sabe qué planean estos cerebritos de Elektron? Y es que si bien es cierto que entre los pasados Digitakt, Digitone o equipos similares podría estar la cosa, cualquier otra opción tiene puntos para ser válida en estos momentos.

¿Y si después de todo estuviésemos viendo un avance de Elektron sobre alguna tecnología concreta para vídeo?

Luego están esos cortes y transiciones tan rápidos entre los clips de vídeo: ¿Y si después de todo estuviésemos viendo un avance de Elektron sobre alguna tecnología concreta para vídeo, ya sea de sampling, generación, mezcla o incluso síntesis? En cualquier caso, todo concluye con una aún más críptica palabra final: «Just… (solo)».

Con independencia de lo que finalmente sea esto que nos trae Elektron, de una cosa puedes estar seguro como siempre: Te contaremos todos los detalles. Y eso será dentro de muy poco, porque esta semana se celebrará NAMM 2019, del Jueves 24 al Domingo 27 de Enero. Allí estaremos, en Anaheim (California, EUA), para contarte todo lo nuevo en tecnología musical de cara a este año que acaba de arrancar.

Más info sobre novedades de Elektron | Sitio web oficial

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES