NAMM 2017: Todo el fragor previo a la feria tecnológico-musical de invierno desde un solo sitio…

Una vez más y siempre puntual a su cita, la feria musical Winter NAMM abrirá sus puertas del 19 al 22 de Enero de 2017. Celebrada y aclamada desde 1901, NAMM Show se celebra cada año en el Centro de Convenciones de Anaheim, California (EEUU), y es una cita de atención o visita ineludibles para cualquier entusiasta de la tecnología musical que siga los lanzamientos de nuevos productos, equipos e instrumentos.

Este evento congrega a fabricantes y desarrolladores de cualquier tamaño, llegados de todo el Planeta, que enseñan y demuestran sus novedades para guitarristas, bateristas, teclistas, vocalistas, productores, DJs y muchos otros tipos de músicos.

No queda más remedio que esperarse hasta la apertura de puertas para conocer todo lo que nos deparará NAMM este año, pero como ya es nuestra costumbre, iremos saciando nuestra hambre de nuevos productos con adelantos, previos, rumores, noticias anticipadas y, cómo no, las imágenes y detalles «robados» que siempre pululan por la Red.

NAMM 2017: no te pierdas ni un solo detalle

SONICplug empleará el potencial comunicador de FutureMusic.es y ComputerMusic.es con el fin de ofrecerte tu propio «salto espacio-temporal»: de ese modo descubrirás las novedades a medida que vayan siendo presentadas este año en NAMM 2017 por compañías relevantes como Korg, Novation, Nord, Mackie, KRK, Focusrite y muchas otras más, tanto grandes como pequeñas.

Actualizaremos este post con cualquier detalle que se vaya generando, además de darte cumplida cuenta de nuestras predicciones: regresa a esta página siempre que desees estar a la última sobre los acontecimientos de NAMM, tanto antes como durante o después de la feria.

Al mismo tiempo, nuestro canal temático de cobertura inmediata actúa como un repositorio para toda la actualidad de Winter NAMM, con noticias redactadas por nuestro equipo desde los pabellones de la feria, junto a fotos, vídeos y primeras pruebas in-situ.

Y durante los días de celebración del salón, nuestra página en Facebook y el perfil de Twitter también cubrirán con agilidad los acontecimientos y presentaciones relevantes de la feria NAMM.

 Hardware de producción musical 


⇒ Antelope Audio
Famosa por su hardware de altos vuelos para audio, Antelope Audio promete que «continuará impulsando las posibilidades de la tecnología para grabación en NAMM 2017». Al parecer, pretenden lanzar Ya han presentado un nuevo interface de grabación que la compañía describe como «tecnología disruptiva» para el mercado profesional…

⇒ Roland
Los nipones ya se han descolgado con sus primeros adelantos antes del NAMM…

 Sintetizadores y otros instrumentos 


⇒ Elektron
Los suecos de Elektron han colgado una imagen de lo que parece ser una nueva unidad o instrumento. «Queremos mostrarte algo nuevo», dicen. Tiempo para fantasear e imaginarse cosas… [producto ya revelado]

⇒ Korg
Siempre acude a la gran cita de NAMM Show con las manos llenas, y la verdad es que nos habríamos quedado realmente sorprendidos si no fuese así…

⇒ Pioneer DJ & Dave Smith

⇒ Teenage Engineering

⇒ Roland
Los japos de Roland tienen en su catálogo actual varios sintes analógicos y digitales, así que sus desarrolladores parecen sentirse a su gusto probando todo tipo de tecnologías… ¿qué veremos entonces? ¿Más unidades AIRA? ¿Nuevas emulaciones? Sí parece probable la presentación del prometido sinte virtual PlugOut del clásico Juno 106 para la nueva plataforma System-8, así como otras novedades similares. También sería un momento propicio para que, finalmente, acabásemos viendo el tan comentado Sampler ACB que lleva unos dos años en los mentideros de la Red.

⇒ Behringer
Hace un tiempo, Uli Behringer anunció en los foros de Gearslutz que pensaban desarrollar cajas de ritmos, tanto analógicas como digitales. Pero lejos de ser sólo una intención, ahora acaban de difundir imágenes de su trabajo en proceso: al parecer, se trata de una plataforma para el desarrollo de «evaluar la generación de sonidos y añadir un panel de control y secuenciador», supuestamente inspirada en las legendarias Roland TR-808 y 909. Lee todos los detalles de esta historia.

⇒ Akai
Por motivo del 30 Aniversario del lanzamiento del sinte analógico AX73, Akai difundió un vídeo que contenía una breve interpretación con una de las unidades; también decían «sería un gran teclado para traer de nuevo»… ¿Habrá que entenderlo como un avance de sus novedades para NAMM?

⇒ Dave Smith Instruments
En Octubre de 2015, Dave Smith Instruments cesó cinco modelos de su gama de sintetizadores (varios Mopho, Tetra y Evolver), así que dicho movimiento nos hace creer que podrían tener algún relevo en su cartera… Pero, ¿los veremos realmente?

E-mu
Dave Rossum es el diseñador que firmó algunos sintes clásicos de E-mu, incluido su aclamado sistema modular. Su nombre cobró relevancia de nuevo cuando una compañía llamada Rossum Electro-Music reveló en Facebook que acudirá a NAMM con un sintetizador bautizado como Evolution -en formato Eurorack, aparentemente.

 Software de producción musical 

⇒ Bitwig

⇒ Korg

 Tecnología para DJs 

⇒ En producción

Información oficial sobre NAMM 2017

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES