NAMM 2015: La feria de Anaheim es inminente y ya conocemos muchos detalles…

La esperada feria NAMM Show 2015 ya casi está aquí: llevamos varios días contándote avances, teasers y lanzamientos confirmados, en una acción contrarreloj previa a la apertura de puertas, entre los próximos 22 y 25 de Enero. Desde los pasillos y stands de la feria de instrumentos, equipos y tecnología musical más importante del mundo te relataremos todo lo que allí surja –sigue nuestra categoría clasificada.

Así las cosas, ¿cómo estamos en estos momentos? Como siempre, hemos escuchado rumores y hemos participado en ellos, nos han bombardeado con avances, y los fabricantes más madrugadores ya nos han soltado sus comunicados…

Si te interesa NAMM y lo que está por venir, estás en el lugar adecuado.

Nuevos sintetizadores y teclados 2015

  • Normalmente, añadiríamos este apunte al final, pero todos entenderán el cambio de prioridad… ¡Moog Music ha resucitado tres sintetizadores modulares icónicos, sus míticos System 55, 35 y Model 15! Eso sí, en limitadísimas cantidades y para unos compradores elegidos, dado el alto precio de esas joyas. E incluso así, habrá tortas para hacerse con uso.
  • Korg tiene a punto uno de los lanzamientos ya revelados que muchos esperamos con todo nuestro entusiasmo: la reedición del mítico sintetizador monofónico ARP Odyssey de los años 70. Ya se conocen ciertos detalles técnicos e incluso alguna imagen oficial incompleta circula por la Red.
  • Un vídeo en el canal de Nord Keyboards en YouTube sugiere que la compañía sueca «está lista para NAMM» y tendrá algo nuevo. No tenemos ninguna sospecha, aunque sabemos que, sin duda, ha de ser rojo -más del lado de la esperanza que del realismo, miles de friquis quieren volver a ver modulares Nord GX.
  • ¿Nos dejará algún nuevo sintetizador el conglomerado italiano Generalmusic que está de regreso con sus míticas marcas Gem, Lem y Elka? Quizá no todavía, aunque su personal de márketing desde Finlandia nos ha confirmado que tienen «varias cosas sobre la mesa de diseño, y saben lo que la gente quiere y espera…» Intrigante.
  • Con total seguridad, veremos más sintetizadores analógicos: hay ciertas evidencias de movimiento desde latitudes épicas como Oberheim, aunque parece ser que este NAMM aún resultará prematuro para las intenciones de Behringer.
  • Roland ha cosechado un cierto éxito con su gama AIRA en 2014, así que cabe esperar alguna incorporación -mucho nos gustaría ver una vuelta de tuerca a su concepto Plug-Out Synth. Por otro lado, sabemos que existe un sintetizador híbrido analógico/ digital con nombre clave JD-Xi
  • La pequeña compañía francesa iModularSynth nos enseñará iModular, una ingeniosa combinación de interface Eurorack y app de bajo coste que permite integrar dispositivos móviles de Apple en sintetizadores modulares.
  • Siguiendo en el ámbito de «las centralitas telefónicas de sonidos» (los freaks sabrán disculparnos por la búsqueda de sinónimos, es ahora Doepfer la marca que viene con otra novedad: A-100 Starter System-1 es un peculiar sistema modular completo que ofrece 12 componentes, basado en las sugerencias de usuarios de módulos Eurorack.
  • Nord ha reescrito por completo el concepto de su teclado profesional de directo: Nord Electro 5 mejora casi todos los aspectos del popular instrumento de fabulosas emulaciones acústicas y electromecánicas: órganos, pianos, todo tipo de teclados e incluso sintes. Una máquina versátil y para músicos de nervios templados.

Nuevo hardware y software musical 2015

  • Desde hace tiempo, Arturia ha estado anticipando el lanzamiento de su «próxima generación» en cuanto a un interface compacto para grabación de alta calidad. La marca francesa ha emplazado su presentación oficial para el día 22 de Enero.
  • Los italianos de IK Multimedia estarán mostrando su nueva propuesta para una solución universal de audio con baja latencia sobre dispositivos Android.
  • Akai ya ha revelado todos los detalles de sus nuevos teclados controladores MIDI Advance, que ofrecen una diversidad de elementos interpretativos con la promesa de integración total para diversos instrumentos software -si eso te suena de algo, es la lectura que hace Akai del combo S-Series y Komplete 10 de Native Instruments.
  • Shure lanzará MOTIV, toda una gama de micrófonos para PC, Mac, Apple iOS y Android, destinados a su empleo en situaciones de movilidad, junto a un interface de audio multiplataforma y una app de control para iPhone, iPad e iPod touch.
  • Cakewalk ha renovado su gama de secuenciadores Sonar con tres nuevas versiones, repletas de funcionalidades avanzadas, junto a una propuesta innovadora de suscripción mensual para que los usuarios siempre estén actualizados.
  • Bitwig anuncia grandes novedades -en secreto- para Bitwig Studio 1.2, que mostrarán brevemente durante la feria. Y al mismo tiempo, amplían el plazo para su oferta de lanzamiento de este secuenciador alternativo: una buena oportunidad para subirse a su tren.

Nuevos equipos para DJs en 2015

Stop del comunicado -seguiremos informando minuto a minuto…

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES