Dos ferias que comparten ubicación y fecha: Musikmesse 2019 y Prolight + Sound coincidirán todos los días, del Martes 2 al Viernes 5 de Abril de 2019. De ese modo, Musikmesse fortalecerá su perfil como plataforma para intercambio profesional de ideas e información entre los profesionales de la industria de la Música. Los dos eventos también estarán más cerca entre sí…

Musikmesse Plaza, un mercado pop-up con música y venta directa, abre el sábado 6 de Abril

Durante cuatro días, los visitantes descubrirán toda la gama de productos para el sector de la música y el entretenimiento en vivo. “Musikmesse 2019 y Prolight + Sound combinan sus fortalezas. Con todos los días concurrentes, estamos cumpliendo con una solicitud a menudo expresada en el sector”, asegura Michael Biwer, Director de Group Show de la Unidad de Negocios de Entretenimiento, Medios e Industrias Creativas de Messe Frankfurt Exhibition GmbH. “El concepto para 2019 enfatiza las fortalezas de las dos ferias comerciales: profesionalidad, apertura internacional y los efectos sinérgicos entre las industrias representadas“.

El sábado como parte de la feria no está siendo recortado, pero está cambiando hacia un nuevo formato con enfoque B2C (Business To Consumer), que será comercializado por separado. Para ser llamado Musikmesse Plaza, el nuevo evento tomará la forma de un mercado pop-up con numerosos eventos musicales y ventas directas de expositores, el Sábado 6 de abril. Con este fin, Messe Frankfurt ya coopera junto a varios socios de la industria creativa para garantizar un gran potencial de atracción para músicos y amantes de la música. Por su parte, Musikmesse Festival, que acompaña a la feria de la industria de la música, se extenderá un día y presentará lo mejor de la música en todo Frankfurt desde el Martes 2 de Abril.

Las distancias cortas para caminar aseguran un flujo óptimo de visitantes

La disposición de Musikmesse 2019 y Prolight + Sound ha sido diseñada para lograr la mejor concentración posible entre grupos de productos y temáticas. Así, y por primera vez, todo el espectro de productos de audio se concentrará en un solo pabellón de exposiciones. En los casi 30.000 metros cuadrados del Hall 8.0, los visitantes encontrarán soluciones que giran en torno a sistemas de megafonía, instalaciones permanentes, estudio y grabación.

Tras su inauguración en Septiembre de 2018, el pabellón 12 será el escenario óptimo para la presentación de iluminación, equipos de escenario, tecnología de entretenimiento y sistemas de seguridad y eventos. Y el Hall 4 reunirá a las asociaciones del sector de la música y los eventos, albergando además un área conjunta de negocios y networking para ambas ferias. Allí, los expositores de Prolight + Sound 2019 también obtendrán la oportunidad de hacer presentaciones en el corazón del Centro de Exposiciones. Los pabellones 3.0 y 3.1 destacarán los universos coincidentes de los teclados, percusión, y los instrumentos de cuerda y viento, así como las partituras y equipamiento. Y redondeando la disposición de pabellones, estará Forum.0 para empresas globales y el Centro de Congresos con un programa de instrucción musical.

Musikmesse 2019 y ProLight Sound se dirigen ante todo al negocio musical

El programa VIP ‘Insider’ beneficia a los distribuidores calificados para un trato de primera clase, consistente en entrada gratuita todos los días de feria, servicio de guardarropa, visitas guiadas, y muchos otros servicios. En 2019, el programa será ampliado para incluir compradores del sector de la tecnología del entretenimiento. Y ahora el programa Matchmaking también forma parte de ambas ferias, que reúne a los expositores junto a visitantes de especial relevancia para ellos.

En la próxima edición, Musikmesse 2019 y Prolight + Sound dispondrán de un pabellón conjunto para negocios y networking, en el Hall 4.1. Adoptará la forma de un salón de diseño con una sala de conferencias y zonas de restauración, todo diseñado para alentar las discusiones de negocios en una atmósfera relajada.

Musikmesse 2019 asegura ofrecer “La plataforma adecuada para cada marca”

Desde nuevas empresas hasta actores clave: Musikmesse 2019 y Prolight + Sound “apoyan a empresas de todos los tamaños para garantizar presentaciones perfectas”. Las empresas no sólo podrán reservar espacios de exhibición en los pasillos y el área exterior, sino que también tendrán la opción de formar parte del programa complementario de eventos.

En el nuevo concepto ‘Circle Stages’ (Escenarios en Círculo), los expositores presentarán lo más destacado del evento en el propio corazón de los pasillos. “Será el escenario ideal para demostraciones de productos, talleres, conferencias, recepciones o actuaciones de endorsers“, nos asegura la organización. Su construcción cerrada asegurará una protección razonable ante el ruido. Y por las noches, Messe Frankfurt unirá fuerzas con empresas del sector para llevar a cabo conciertos extraordinarios del Festival Musikmesse en los ‘Circle Stages’.

Live Sound Arena se trasladará al área exterior F10 en las inmediaciones de Audio Hall 8.0. Allí, los expositores de Prolight + Sound demostrarán equipos de sonorización PA y sistemas line-array en condiciones realistas. Además, la organización está planificando una sala demostrativa para sistemas de audio en interiores.

Los seminarios The Future Of Music And Audio Technology, entre otros, serán ampliados con temáticas como la Inteligencia Artificial, la integración de apps musicales, y los dispositivos ‘vestibles’ para músicos…

Los organizadores también colaboran estrechamente en estos momentos junto a empresas del sector para el área Discover Music dedicada a los jóvenes. En este sentido, los expositores están invitados “a donar instrumentos, obsequios o sistemas para este mundo de experiencias sensoriales que se brinda a los exploradores musicales”. Al hacerlo, tendrán la oportunidad de contribuir a un proyecto exitoso y establecer contactos iniciales entre sus marcas y los jóvenes amantes de la música.

Además, varias áreas especiales serán dedicadas a que las compañías presenten sus productos ante grupos específicos de visitantes con intereses especiales. En Prolight + Sound habrá áreas de presentación separadas enfocadas en la seguridad de eventos y la señalización digital. Y Musikmesse 2019 planea un área dedicada a instrumentos para zurdos.

Un enfoque de apertura hacia el futuro

Atrapados en un torbellino de tecnologías disruptivas, nuevos estándares y regulaciones, además de aumentar las expectativas de los clientes, el sector está cambiando rápidamente. Los visitantes de Musikmesse 2019 y Prolight + Sound “tendrán su dedo en el pulso del tiempo y recibirán información sobre las tendencias del mañana”.

Tras su exitosa presentación en 2018, los seminarios The Future Of Music And Audio Technology, entre otros, serán ampliados con temáticas que tienen un impacto decisivo en la industria musical global, como la Inteligencia Artificial, o la integración de apps musicales, y los dispositivos ‘vestibles’ para músicos. El programa está siendo organizado por Advanced Audio + Applications Exchange (A3E).

El Foro De Tecnología Inmersiva también tendrá su continuación. Las empresas del sector de eventos y tecnología de medios proporcionarán información sobre las mejores prácticas relacionadas con el audio espacial y 3D, la realidad virtual y aumentada, la proyección en 360°, y la holografía.

Y como novedad en 2019, los seminarios de ‘CAVIS – Congress For Audio Visual Integrated Systems’ se centrarán en el mercado en crecimiento de instalaciones permanentes; éstos brindarán a los expositores de Prolight + Sound 2019 una oportunidad de presentar productos y proyectos relevantes.

Musikmesse Plaza, abierto el sábado para el cliente final

Inmediatamente después de que las dos ferias comerciales hayan cerrado sus puertas el viernes, la primera ‘Musikmesse Plaza’ presentará un concepto de evento totalmente nuevo dirigido por completo al visitante final. Ubicado en la sección este del recinto ferial y centro de exposiciones de Frankfurt, este mercado emergente pop-up será celebrado el Sábado 6 de Abril. Aglutinará una variedad de temas y ofrecerá ventas directas de fabricantes y distribuidores. Y de este modo, Messe Frankfurt “pretende elevar el factor de las experiencias a un nuevo nivel y ofrecer a los expositores la oportunidad de llegar a todos los grupos-objetivo específicos durante los cinco días”.

 Musikmesse Plaza de un rápido vistazo 
  • ‘Vintage Guitar Show’, en cooperación con No.1 Guitar Center Hamburg, ofrecerá un espacio para venta, compra e intercambio de guitarras
  • Habrá exposiciones especiales de baterías vintage, sistemas clásicos de audio para conciertos, y órganos eléctricos
  • Una feria de intercambio de discos y otros formatos, abierta tanto a participantes privados como comerciales
  • Un espacio de exhibición para sellos y otras compañías de negocios de música
  • El mundo temático ‘Accessories + Lifestyle’ con un amplio espectro de productos, desde equipos e instrumentos, pasando por artículos de moda y merchandising, hasta libros, pósters y fotografías
  • Numerosos eventos que incluirán talleres de músicos destacados, showcases de artistas populares, y encuentros “meet-and-greet
  • Un gran concierto final en el auditorio Festhalle Frankfurt

Por su parte, el proyecto “Discover Music” para jóvenes se mantendrá abierto el Sábado, y por tanto, también formará parte de Musikmesse Plaza.

Musikmesse 2019 y Prolight + Sound limpian su orientación de visitantes bajo una nueva estructura de marca

A modo de resumen y ante la incorporación del nuevo concepto de los sábados, Messe Frankfurt ahora buscará una estructura de marca de tres puntas para sus eventos en un contexto musical.

  • Musikmesse 2019, la feria comercial más grande de Europa para la industria de la música, del Martes 2 al Viernes 5 de Abril de 2019
  • Musikmesse Plaza, mercado emergente de equipos añejos y estilo de vida: Sábado, 6 de Abril de 2019
  • Musikmesse Festival, eventos de cultura y conciertos en Frankfurt, del Martes 2 al Sábado 6 de Abril de 2019

Prolight + Sound 2019 también cifrará un mayor énfasis en el núcleo de la marca como “El Evento Global de Tecnología Para El Entretenimiento”. Hasta la celebración de ambas ferias y sus eventos relacionados, seguiremos informándote puntualmente.

Más info | Canal #Musikmesse en SONICplug

Páginas oficiales
| Musikmesse | Prolight + SoundMusikmesse Plaza | Musikmesse Festival

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES