Charlas de conferenciantes aclamados sobre digitalización o éxito musical en tu mercado

Como en ocasiones pasadas, la Business Academy By SOMM de Musikmesse 2017 será una gran fuente de conocimiento experto para los visitantes profesionales de la gran feria musical de Frankfurt (del 5 al 8 de Abril de 2017). Más de 20 conferencias magistrales excitantes de ponentes de renombre presentarán estrategias y posibles soluciones a los desafíos que enfrenta actualmente la industria de los instrumentos musicales.

Las conferencias se celebrarán en los cuatro días de Musikmesse en el pabellón 11.1 («Área de Negocios y Full-Range Companies»), que se mantiene abierto sólo para visitantes profesionales. El servicio de traducción simultánea ofrecerá todas las conferencias en alemán e inglés.

Conferencias, talleres y mesas redondas en Musikmesse 2017

«En una época de cambios en el comportamiento del cliente y nuevas circunstancias legales y políticas, queremos dar a los participantes la oportunidad de avanzar en términos de conocimiento. Estamos encantados de que, junto con nuestros socios, podamos ofrecer un atractivo programa de conferencias, mesas redondas y talleres«, comenta Michael Biwer, Director de la Unidad de Negocios de Entretenimiento, Medios e Industrias Creativas de Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

«En el contexto de un proceso de cambio estructural, las conferencias se centrarán en la relevancia práctica y los temas de comunicación, ventas, derecho y marketing orientados a las necesidades del sector de los instrumentos musicales», añade Daniel Sebastián Knöll, Director Ejecutivo de la Sociedad de Comerciantes de Música (SOMM), que está organizando el programa en cooperación con Messe Frankfurt.

Asuntos que afectan al sector

Los organizadores han confirmado que los ponentes invitados y las fuentes de inspiración incluirán a Arne Stoscheck, Managing Partner de eTribes Connect GmbH, que estudiará el sector de instrumentos musicales y discutirá modelos de negocio con buenas perspectivas en la era digital. El abogado Martin Bolm describirá los hechos y desafíos legales planteados por la CITES. Matthias Dubbert, Jefe del Departamento de Política Europea, Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Alemanas (DIHK) en Bruselas, considerará las consecuencias, las oportunidades y los riesgos de Brexit para el negocio de la música alemana.

En Frankfurt, los visitantes no sólo pueden descubrir los últimos productos, sino también conocer las cuestiones más importantes que afectan actualmente al sector…

Otros focos destacados de la Business Academy incluyen conferencias de transcendencia internacional. En su charla, el consultor experimentado Hamish Taylor (Shinergise Partners Ltd.) apelará a la orientación al cliente de las compañías y a la voluntad del sector de responder activamente a los desafíos. La francesa Nelly Ben Hayoun, ‘Diseñador de Experiencia’ en el Instituto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extra-terrestre), discutirá la importancia de las visiones y las nuevas formas fundamentales de pensar. También parte de la Academia de Negocios es la conferencia Sin Excusas – Conviértete En El #1 De Tu Nicho De Mercado por el muy exitoso Wilhelm K. Weber, fundador de SHS Swiss Hospitality Solutions AG.

Asistencia para el sector de las tiendas

En colaboración con la Federación de Comerciantes de Música Alemanes (GDM), las conferencias dirigidas a los minoristas de música especializada se llevarán a cabo todos los días a las 13.00 horas, y ofrecerán a los participantes nuevos impulsos en cuanto a programas de precios, motivación del personal, o retención de clientes.

Birgit Böcher, Jefe Ejecutivo Adjunto del GDM, hace hincapié en el valor añadido del programa de conferencias para profesionales del sector de los instrumentos musicales: «Con la Business Academy y su oferta especial para los minoristas especializados en música, la visita a la feria más destacada de nuestro sector será una gran experiencia. En Frankfurt, los visitantes no sólo pueden descubrir los últimos productos, sino también conocer las cuestiones más importantes que afectan actualmente al sector. Estamos particularmente agradecidos a SOMM – Society Of Music Merchants – por su cooperación, que ha hecho posible esta oferta especial para tiendas de música».

Además, tendrá lugar un evento especial de mejores prácticas presidido por Birgit Böcher, titulado Vale La Pena Emular: Ideas Inteligentes De Colegas -comenzará a las 17.00 horas del 6 de Abril y será seguido por una reunión.

Todas las conferencias de la Business Academy en Musikmesse 2017 serán gratuitas para los visitantes profesionales y no necesitan registro previo.

Más info | Programa de Business Academy

Canal #Musikmesse en SONICplug

Páginas oficiales de Messe Frankfurt

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES