Arranca una nueva edición de la mundialmente famosa feria de Frankfurt dedicada a la tecnología musical -este año viene cargada de nuevos conceptos acordes al auge del comercio online y las demandas de los usuarios finales y de estudios caseros…

Sigue la cobertura en directo de SONICplug desde el canal informativo #musikmesse

Como ya habíamos avanzado desde hace días, la cita europea anual con lo mejor de la tecnología musical ya esta aquí: la edición de Musikmesse 2016 en Frankfurt (Alemania) aporta cambios a su enfoque y conceptos y se celebra casi en paralelo con el salón anual Prolight + Sound, dedicado a la iluminación y el audio profesional en eventos de gran escala.

Ambas ferias se inauguran con nuevas ideas y ofertas para todos los sectores, así como más de 2.000 expositores, que exponen toda clase de novedades, servicios  e innovaciones. Invitados de 60 países diferentes se han inscrito para presentar sus últimos productos y avances en tecnología musical.

Con su nuevo enfoque, Musikmesse 2016 tiene en cuenta las necesidades individuales de los segmentos representados y se orienta hacia los retos actuales y futuros, así como las tendencias sociales y su evolución. Además, el primer Festival Musikmesse celebrará más de 50 conciertos a lo largo de Frankfurt durante estos días.

La sinergia entre Musikmesse 2016 y Prolight + Sound resulta en un mayor número de expositores, así como más cantidad de ofertas y eventos individuales durante los días de feria. También se ha visto ampliada la superficie dedicada a ambas salones, lo cual representa su crecimiento respecto a las ediciones del año pasado.

Musikmesse 2016 mirando hacia el futuro

Tras unos años de incertidumbre en el comercio de los instrumentos musicales, parece que el mercado se ha reactivado y nuevas formas de comercio online parecen marcar el camino a seguir. Musikmesse 2016 se centra ahora en los desafíos que enfrenta el comercio en esta época de creciente digitalización.

En colaboración con la Sociedad de Música de Comerciantes (SOMM), se lanza la nueva Business Academy (Academia de Negocios), donde expertos de la industria hablarán de temas como la optimización de tiendas online, la captación de clientes a través de las redes sociales y los requisitos legales en el el comercio en línea.

A través de la exposición Future Shop, los visitantes comerciantes verán ejemplos en directo, sobre la presentación y venta más efectiva de instrumentos musicales. Minoristas y pequeños comercios, también tendrán la oportunidad de descubrir cómo convertir las compras online de sus clientes en una experiencia positiva y beneficiosa para ellos. Por primera vez, Musikmesse 2016 tendrá una sala de exposiciones especiales, reservada para los visitantes profesionales: Business meets Business (pabellón 11.1) donde compartir ideas y discutir propuestas para la mejora de sus negocios.

Más emociones, más entusiasmo por la música

Con la transformación y evolución del mercado y sus clientes, así como la globalización del comercio online, no sólo los profesionales del sector accederán a la feria. Los visitantes independientes y privados también podrán tener un encuentro con lo último en tecnología musical, durante los cuatro días de su duración.

Los amantes de la música están de enhorabuena, ya que encontrarán diferentes ofertas y eventos, como Drum Camp, que ofrecerá actuaciones exclusivas de bateristas mundialmente famosos como Mike Terrana, Karl Brazil o Mikkey Dee, además de consejos para principiantes y expertos en tocar la batería.

En el Club Forum, productores de primera línea explicarán el proceso creativo para crear un hit utilizando las medidas técnicas adecuadas. En Classic & Future Forum, se podrá disfrutar de distintos eventos en torno a la música clásica. También habrá un acercamiento a la música y su relación con la cocina conMusikmesse Street Food Session.

A lo largo de la feria y su programación en diferentes escenarios, harán aparición músicos de distinta índole como Schiller, Jupiter Jones, Rod Gonzalez, el actual guitarrista de Bon Jovi; Phil X y el cantautor Konstantin Wecker (presentado con el premio de ‘Pianista del Año’ durante la feria).

Musikmesse 2016

Este año, Musikmesse 2016 está mucho mas cerca de los músicos

Enfocada a los músicos principiantes

Aumentando su compromiso con los músicos más jóvenes, este año regresan iniciativas como Music4Kids  -que fomenta la formación musical de los niños con exposiciones interactivas y experimentos sonoros creativos, para resumir la parte más educativa de la feria. Otras novedades como, la final europea del concurso de bandas más grande del mundo, Emergenza, que se llevará a cabo por primera vez en la feria, así como la SchoolJam, donde jóvenes talentos competirán por el título de “mejor banda de la escuela de Alemania”, son algunos de los muchos eventos que se llevarán a cabo esos días y acercarán la tecnología musical a los más jóvenes.

Festival Musikmesse, la ciudad de Frankfurt es un inmenso escenario

Tras el cierre de cada jornada -que se amplía hasta las 19:00h-, la música seguirá fluyendo en Frankfurt. El nuevo Festival Musikmesse llevará diferentes géneros musicales a recorrer las calles de la ciudad con más de 50 conciertos en 30 clubes, bares y salas de conciertos.

Las cabeceras de cartel incluyen a la leyenda del jazz Al Jarreau & Hr-Bigband, el cantante Laith Al-Deen, la actuación de DJ Axwell Λ Ingrosso, así como la banda de rock Eisbrecher de Munich y el dúo electro Tube & Berger. A ellas se suman diferentes actividades musicales creativas en distintos centros públicos de la ciudad.

Nuevos horarios de apertura

Como punto de partida, la edición 2016 de Musikmesse tendrá lugar entre los días 07 a 10 de Abril en el extenso complejo de convenciones Frankfurt Messe. Pero teniendo en cuenta a pequeños comerciantes y comerciantes que quieren visitar la feria sin cerrar sus negocios, es decir fuera de horarios de apertura normales, Musikmesse 2016 se celebrará por primera vez de Jueves a Domingo.

Estos días también benefician a los visitantes independientes que así disponen de todo el fin de semana para disfrutar de este gran evento. En el caso de Prolight + Sound, la situación es diferente ya que los profesionales de los eventos estarán involucrados en acontecimientos durante el fin de semana, así que Prolight + Sound se celebra entre los días laborales Martes 5 a Viernes 8 de Abril.

Las dos ferias han intercambiado sus pabellones de exposición. A partir de ahora, Musikmesse se llevará a cabo en la sección occidental de la Feria de Frankfurt y el centro de exposiciones, mientras que Prolight + Sound ocupará la parte oriental.

No es una sorpresa para nosotros que Musikmesse crezca cada año en oferta, eventos y superficie -esta es nuestra decimosexta visita a la feria y así lo hemos visto, edición tras edición. Recuerda que puedes seguir nuestra cobertura en directo con noticias, fotos, vídeos, entrevistas y todas las novedades desde nuestro canal #musikmesse y nuestras páginas sociales de Facebook y Twitter.

Musikmesse 2016: páginas oficiales de información Prolight + Sound: web oficial de la feria
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES