Música y Mac: ¿Debes pasar a macOS 11 Big Sur?

Respuesta rápida: Aún no; respuesta razonada… Te la contamos con Plugin Boutique

Apple acaba de lanzar su nueva actualización importante para macOS. Es una actualización tan grande que han pasado de la versión 10 de macOS a la versión 11, y es potencialmente la actualización más importante en 20 años, desde la introducción de Mac OS X.

Lo bueno de macOS 11 Big Sur es que presenta innumerables funcionalidades, refina las existentes, y destila un aspecto nuevo y fresco, que recuerda a iOS. ¿Lo malo? Esto no te lo dice Apple, pero debes saberlo…

¿Es demasiado pronto para actualizarte a macOS 11 Big Sur?

Te recomendamos que NO actualices todavía, ya que la mayoría de los plugins que usas, podrían ser incompatibles en estos primeros momentos. Por no hablar de algunas aplicaciones que son vitales para tu trabajo.

macOS Big Sur 11 ya está disponible, pero mejor no corras

Al igual que con todas las actualizaciones importantes de software, los desarrolladores necesitan tiempo para crear actualizaciones y, a veces, puede llevarles algunas semanas o meses ponerse al día. Así que espera antes de actualizarte a que todas las marcas de plugins / DAW / software musical que tú amas y usas, hayan anunciado la compatibilidad plena. Lee este otro post donde estamos reflejando esas comunicaciones de la industria.

Sabemos que son muchas las marcas de tecnología musical que están trabajando arduamente para garantizar que estas actualizaciones estén disponibles lo antes posible. Pero todo el proceso requiere tranquilidad y cautela.

Acabas de comprar un Mac nuevo que trae Big Sur instalado, ¿qué puedes hacer?

Deberás esperar hasta que las actualizaciones de macOS 11 Big Sur estén disponibles para cada uno de los plugins y licencias de software musical que ya posees; o puedes usar tu antiguo Mac / PC por el momento para asegurarte de que aún puedes usar ese software que tanto te gusta o sirve como herramienta.

Si no has encontrado una solución en este contexto de Big Sur con el software musical que hayas comprado en Plugin Boutique, puedes enviar una petición a su equipo de Atención al cliente o hablar directamente con ellos a través de su chat en vivo. Y no dudes en escribir tus circunstancias particulares más abajo o en cualquiera de nuestras redes sociales (verás todos los accesos que necesitas en esta misma página, arriba a la derecha).

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES