Ya hemos hablado en alguna otra ocasión de los terminales telefónicos de Nokia que permiten tener y componer música desde el móvil, y volvemos a hacerlo. En esta ocasión presentamos el modelo N810 Internet Tablet. Un terminal dotado de conexión Wi-Fi, basado en la distro Linux Maemo OS2008.
Por otro lado, Nokia también ha presentado los terminales Xpress Music 5310 y 5610. Ambos dotados con una clara funcionalidad como dispositivo reproductor multimedia portatil, ya que son capaces de gestionar 4GB de archivos MP3, MP4, AAC, AAC+, eAAC+, AMB-NB, y WMA, además de ofrecer compatibilidad exclusiva con el formato WMDRM –formato propietario de los archivos del Nokia Music Store–, con el que Nokia pretende apoyar la tendencia de gestión de derechos digitales, como modelo demostrado de éxito comercial.

La superioridad del modelo 5610 Xpress Music queda evidenciada en la mayor capacidad de la batería y de la resolución de la cámara (22 horas de música sin interrupción frente a 18, y 2048×1536 frente a los 1600×1200 del 5310, respectivamente).

Volviendo al N810, es un «móvil» susceptible de ejecutar diferentes aplicaciones GNU, que van desde un completo sistema de posicionamiento global –incluye GPS–, pasando por innumerables aplicaciones de comunicación mediante –e-mails, navegación web, RSS, IRC, lector de archivos PDF, visor multimedia…–, a la incorporación de diversas aplicaciones de creación musical, como las listadas en Free Software Foundation para audio o música –a destacar el sinte granular Amber o la plicación de composición BEAST: Un móvil para no perder ni un sólo momento de inspiración, y sin desconectar del resto del mundo.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES