Para PC y Mac, Ampify Studio refuerza tu inspiración DAW, y crea grandes ideas al instante…

Dentro del conglomerado Novation / Focusrite, nuestros amigos de Ampify nos acaban de sorprender con un nuevo y emocionante software de creación musical. Lo han llamado Ampify Studio, y está disponible para ordenadores con Windows y Mac.

Al tiempo de probar su versión beta, hace unos dos meses, su novedad nos causó una absoluta sorpresa positiva, ya que acostumbrados como estamos a manejar las fabulosas apps musicales de Ampify para iPhone e iPad (iOS), no esperábamos verles dando el salto a las grandes plataformas de escritorio –ordenadores, ya sabes. Así que conociendo bien sus aplicaciones Groovebox, Blocs Wave, y Launchpad App, podemos asegurar que Ampify Studio es algo grande en términos de creatividad con los beats.

Fue su gran novedad con la que llegaron al salón NAMM, «donde los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar una forma más inteligente de comenzar a hacer música» –vaya, esa propuesta alternativa en cuanto a creatividad musical se merece toda tu atención. Veamos…

Los usuarios de Ampify Studio pueden hacer la transición sin problemas a Ableton Live, exportando su sesión con sólo hacer unos pocos clics

Ampify Studio pretende contentar a músicos noveles y experimentados

Las mentes del código en Ampify se han centrado en diseñar una plataforma que sea accesible para los nuevos creadores de música, al tiempo que permite a los creadores más experimentados esbozar ideas rápidamente. «Los usuarios pueden hacer música provista de un gran sonido en cuestión de segundos, independientemente de su nivel de experiencia», aseguran desde la subsidiaria de la matriz Focusrite PLC.

Tanto sobre macOS como Windows, Ampify Studio permite a los creadores de música escuchar y crear pistas fácilmente, ejerciendo un control simple sobre el tempo y el tono, además de la edición básica de formas de onda. Y los usuarios pueden hacer la transición sin problemas a Ableton Live, exportando su sesión con sólo hacer unos pocos clics. Si bien esto ya era algo posible en las apps de la compañía, nos encanta ver que su primera aventura de producto con ordenadores también contempla esta filosofía de método operativo tan flexible.

La disposición de pistas y escenas en Ampify Studio se asemeja a Live, y puedes montar estructuras al tiempo que preescuchas loops y efectos

La disposición de pistas y escenas en Ampify Studio se asemeja a Live, y montas estructuras al tiempo que preescuchas loops y efectos

El editor sencillo de las formas de onda permite a los creadores tomar los sonidos profesionales desde la nube de Ampify Sounds y poner su propio sello en los mismos, «haciendo que sus ideas sean únicas dentro de Ampify Studio». Y esto es algo repleto de valor, porque poco a poco, las mencionadas apps musicales de esta marca se han visto reforzadas con una enorme cantidad de bancos de sonidos y loops que en absoluto es desdeñable.

Sin peso, aunque con la potencialidad de hacer mucho ruido (bello), esa librería está en el aire por las nubes, y al parecer es el activo creciente que sustentará el valor de Ampify Studio. Es cierto que cuando lo instalas, te llevas más de 800 sonidos gratis, y alabamos eso, aunque la versión inicial no permite cargar audio de usuario, vaya.

Sonidos en la nube e integración con hardware de control

Si bien Ampify Studio ofrece una gran experiencia independiente, la conexión de un controlador hardware de cuadrícula Novation Launchpad pone tu sesión al alcance de las manos, literalmente, y convierte la creación de música en algo aún más agradable. Los usuarios de Launchpad pueden conectar su dispositivo de inmediato y comenzar a hacer música sin necesidad de configuración. Por cierto, recordamos aquí nuestros contenidos sobre Launchpad, con una sesión en FutureMusic media[LAB] con los renovados X y mini MK3, y esta cobertura reciente sobre el lanzamiento también en NAMM del potenciado modelado Pro.

Aprovecha tu Launchpad para sacar lo mejor de Ampify Studio

Aprovecha tu Launchpad para sacar lo mejor de Ampify Studio

Por su parte, Ampify Sounds es el sello de sampling recientemente anunciado de la marca, y ofrece una biblioteca exclusiva de sonidos profesionales que se puede escuchar en el contexto de Ampify Studio. Creada por productores de renombre y cuidadosamente mantenida y supervisada por un equipo interno de expertos, esta colección Ampify Sounds cubre una gran variedad de géneros y estilos musicales, desde hip-hop a trance y techno, hasta thrash metal.

La nueva aplicación de orientación miniDAW Ampify Studio está disponible de forma gratuita junto a nueve paquetes de sonido para una primera exploración y gratificación instantánea. Y la suscripción premium te brindará acceso a todos los sonidos: Alrededor de 10.000 sonidos, a los que será incorporado un paquete de sonido de nueva factura con una cadencia semanal.

Sonidos selectos, uno de los grandes activos de Ampify Studio

Sonidos selectos, uno de los grandes activos de Ampify Studio

Ampify Studio de un solo vistazo

  • Aplicación gratuita de concepto miniDAW
  • Ampify Studio V1 incluye más de 400 sonidos de calidad profesional
  • Cuando creas una cuenta, o accedes con tus credenciales de Focusrite / Novation, te llevas otro paquete con más de 400 sonidos extra
  • Navegador integrado de librerías
  • Editor de formas de onda, con longitud de sample, tono, volumen, y controles de bucle
  • Mezcla y compagina sonidos, FX, y loops de diferentes géneros musicales
  • Añade y renombra hasta ocho secciones
  • Configura duraciones a medida o crea temas completos
  • Exporta tus canciones hacia Ableton Live o MP3
  • La versión premium permite exportación WAV
Descarga gratis PC / Mac

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES