Música en iOS 15: Audio espacial y seguimiento dinámico en Apple Music, temas compartidos, y más

iOS 15 e iPad OS 15 traen muchas novedades revolucionarias para el disfrute musical…

Los creadores aplauden las nuevas posibilidades de conseguir más escuchas de sus temas

Ya es posible instalar las versiones renovadas de los sistemas operativos para dispositivos móviles de Apple. Y con la actualización, la marca incorpora un gran número de novedades tecnológicas para ampliar tu experiencia y disfrute musical –esto demuestra, una vez más, el enorme interés de los de Cupertino en nuestro campo de la creatividad frente a la música y el sonido.

Algunas novedades inciden en la integración, mientras que otras resultan sorprendentes, casi rayando en la Ciencia-Ficción: Estamos en el Siglo XXI, y aunque seguimos usando dispositivos y auriculares, las opciones resultan increíbles…

Música en iOS 15: Audio espacial y seguimiento dinámico en Apple Music, temas compartidos, y más

Respuesta inmediata de oyentes de todo el mundo frente al audio espacial

Más de 40 millones de oyentes de Apple Music han experimentado el audio espacial, generando miles de millones de reproducciones. Y una cuarta parte de los nuevos lanzamientos más importantes de agosto fueron publicados en audio espacial. Al mismo tiempo, el 60 por ciento de los álbumes pop, el 50 por ciento latinos, el 40 por ciento de country, y el 36 por ciento de hip-hop que alcanzaron el número uno en la lista de los mejores álbumes de Apple Music de EE. UU en Agosto de 2021, también estaban disponibles en audio espacial.

Sólo en Agosto, las reproducciones de audio espacial crecieron veinte veces más rápido que las reproducciones de audio comprimido. Los principales mercados de Apple Music donde las reproducciones de audio espacial crecieron más rápidamente fueron Japón, Rusia y México, siendo EE.UU, Japón y Reino Unido los tres principales mercados de reproducción de contenido en audio espacial.

Además, el 21 por ciento de las canciones que han alcanzado el número uno en las listas diarias de Top 100 de Apple Music desde su lanzamiento está disponible en audio espacial. En este momento, 40 de las 100 mejores canciones a nivel mundial y 28 de los 100 mejores álbumes en EE.UU en Apple Music están disponibles en audio espacial.

Con el audio espacial, el escenario sonoro virtual amplía sus dimensiones y ofrece un nivel de detalle muy superior sobre el habitual estéreo –eso origina una experiencia de audio rica y envolvente…

El seguimiento dinámico de cabeza lleva el audio espacial al siguiente nivel

Con el audio espacial, el escenario sonoro virtual amplía sus dimensiones y ofrece un nivel de detalle muy superior sobre el habitual estéreo, y eso origina una experiencia de audio rica y envolvente (ya te lo contábamos en este post sobre iOS 14.6). Y ahora, con la tecnología de seguimiento dinámico de la cabeza de Apple, la experiencia se torna aún más natural e inmersiva, ya que rastrea los movimientos sutiles para proporcionar una sensación más convincente de que la música proviene de todos los sitios, y no sólo de los auriculares. Si giras la cabeza, el sonido se reorientará a tu alrededor.

Apple Music es el primer servicio de streaming que ofrece esta experiencia dinámica de seguimiento de la cabeza. E incluso funciona sobre canciones en estéreo. El hardware de Apple puede espacializar y rastrear el audio, por lo que las fuentes en estéreo también obtienen la percepción de una experiencia espacial.

AirPods Max en su gama actual de cinco colores (Diciembre de 2020)

AirPods Max en su gama actual de cinco colores (Diciembre de 2020)

El audio espacial combinado con el seguimiento dinámico de la cabeza, cuando se experimenta a través de AirPods Pro o Airpods Max, «crea una experiencia de escucha de música en streaming verdaderamente incomparable», asegura Apple. Esto requiere el empleo de esos modelos de auriculares, así como dispositivos iPhone o iPad recientes con iOS 15 o iPadOS 15. Los suscriptores del servicio musical de Apple pueden elegir si desean la experiencia de seguimiento completo de la cabeza directamente desde el Centro de Control. Y de forma predeterminada, si usas AirPods Pro o Max, Apple Music reproducirá audio espacial con seguimiento de cabeza siempre que esté disponible.

Imagina la perspectiva que esto implica para los creadores, que pueden ver expandidas las opciones para que su música suene en situaciones que antes no existían…

Ahora puedes encontrar fácilmente la música que te hayan compartido

Compartir música siempre ha sido una característica fundamental de Apple Music, y esto ha sido ampliado recientemente. Primero con ‘Story Sharing’ que te permite compartir tu música favorita en Facebook, Instagram y Snapchat Stories; y luego a través de la funcionalidad ‘Compartir letra’ que te permite compartir hasta 140 caracteres de tus letras musicales favoritas.

La aplicación ‘Mensajes’, sin embargo, sigue siendo una de las mejores formas de compartir música con amigos y de obtener recomendaciones sobre qué escuchar próximamente: Y es que ‘Compartido Contigo’ recopila en un mismo sitio toda la música de la que has estado hablando y compartiendo, justo en la aplicación ‘Música’ de tus dispositivos.

Así las cosas, cada vez que se comparte música contigo en ‘Mensajes’, aparecerá en una sección completamente nueva, ‘Compartido Contigo’, que se encuentra en ‘Escuchar ahora’ dentro de la app ‘Música’. Eso recopila toda la música que ha sido incluida en tu cadena de Mensajes y en un solo lugar. De este modo, los álbumes, canciones y playlists aparecen aquí, y con un toque puedes reproducirlos o agregarlos a tu biblioteca de contenidos. Incluso podrás fijar tu música favorita en Mensajes, solo toca y mantén presionado el botón ‘Fijar’. Puedes ver toda tu música anclada desde la pantalla de información en ‘Mensajes’.

Apple Music integrado en las funciones populares de Recuerdos en ‘Fotos’

Otro fabuloso anuncio que los usuarios están celebrando es una nueva integración de Apple Music en Recuerdos fotográficos. Ahora, las canciones de Apple Music son elegidas como bandas sonoras de los recuerdos y, si deseas personalizar un recuerdo, te sugieren otras opciones y te dejan buscar en todo el catálogo.

Álbumes de música de Jean-Michel Jarre en Apple Music

Álbumes de música de Jean-Michel Jarre en Apple Music

Eso implica una multitud de cláusulas de derechos con sellos discográficos y editores para los millones de canciones disponibles en todo el mundo, «que estarán disponibles en el transcurso de los próximos meses» según Apple, para que siempre podamos encontrar la mejor banda sonora para nuestro recuerdo. E imagina la perspectiva que esto implica para los creadores, que pueden ver expandidas las opciones para que su música suene en situaciones que antes no existían.

La aplicación de ‘Recuerdos’ también hará coincidir la música con diferentes filtros de estado de ánimo, creando automáticamente la banda sonora adecuada para la sensación o el estado de ánimo del filtro seleccionado. Parece claro y es genial que esta nueva integración de Apple Music con ‘Recuerdos’ en la app ‘Fotos’ ofrecerá a los suscriptores nuevas formas divertidas y espontáneas de expresarse a través de su música favorita.

‘SharePlay’ lleva el poder de la música a ‘FaceTime’

También tenemos ahora a ‘SharePlay’ como una forma completamente nueva de experimentar la música con familiares y amigos, sin importar la distancia existente entre todos ellos. Y es que con solo pulsar un botón, puedes escuchar álbumes, canciones y playlists, todo mientras mantienes una conversación.

La app ‘FaceTime’ ha sido rediseñada con una nueva función que deja ver quién está actualmente en la llamada, con iconos rediseñados que te permiten encender o apagar fácilmente tu cámara o micrófono, chatear, compartir tu pantalla, y mucho más. En ese contexto, resulta fácil iniciar una sesión de ‘SharePlay’, pues tan sólo has de dirigirte a la app ‘Música’ y tocar cualquier contenido; así, cuando lo hagas, todos los demás miembros del grupo recibirán una invitación para unirse a ‘SharePlay’. Desde ahí puedes disfrutar de la música mientras mantienes una conversación.

Esta por ver si los DJs y otros artistas podrán sacar provecho de esta nueva funcionalidad, para emitir una sesión privada o compartir contenidos a su círculo de seguidores más cercano…

La novedad de ‘Shareplay’ admite álbumes, playlists y canciones, junto a emisoras de radios algorítmicas y vídeos musicales. Puedes usar todos los controles de reproducción para retroceder y avanzar, pausar la música o encontrar algo nuevo con el fin de reproducir y controlar la reproducción para todos.

También puedes reordenar la música, eliminar canciones o saltar hacia adelante; y si seleccionas ‘Autoplay’, continuarás escuchando música similar a la que se estaba reproduciendo antes en tu grupo. Habrá que esperar un poco más de tiempo, porque ‘SharePlay’ estará disponible a finales de 2021.

Más sobre las actualizaciones
| iOS 15 | iPadOS 15

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES