Nuestro RADAR dance detecta los cinco estilos más candentes de Música Electrónica 2015 durante Octubre…

Quieres algunas ideas de producción para enfocar tu trabajo creativo de temas en el estudio? Nuestra lista regular Música Electrónica 2015 te detalla los cinco géneros dance que marcan tendencias en Octubre, y de paso te señala todos los elementos vitales que definen su catalogación.

Recuerda que la transgresión de referencias, la investigación y la experimentación son los ingredientes que convierten a la Música Electrónica en un arte global y único -pero no está de más conocer los registros exactos de lo que ahora está siendo más escuchado si lo que deseas es actualizar tus producciones o equilibrar tus sesiones DJ.

Y para que tengas una sólida referencia de ello, te damos incluso cinco ejemplos de temas de éxito en dichos géneros que en estos momentos generan miles de reproducciones.

Música Electrónica 2015 – Octubre | Estilos dance de éxito

 Chill & Tropical House 

Elementos característicos: los sonidos del estilo Chill & Tropical House proceden de las vibraciones house más profundas, y están hábilmente diseñados para generar espacios de relajación lounge donde cualquiera puede lanzarse también a bailar. Más abajo te damos un botón verde para que descargues loops y samples gratis dedicados a las construcciones musicales en este género…

Producción destacada → Madilyn BaileyWake Me Up (TYMA Remix)

 Melodic Progressive 
Elementos característicos: La auténtica faceta melódica del género superior progressive house, abundante en beats impulsores y sonidos de mente abierta que te seducen para «ir hacia adelante»…

Referencia destacada → Shingo Nakamura & Jacob HenryWords Unspoken (Illias Remix)

 Dub Techno 
Elementos característicos: aquí encontrarás los adulados y bellos sonidos que definen los registros del deep techno, sólo que saturados con delays de tipo cinta, reverbs masivas y amplias atmósferas de paisajes congelados.

Referencia destacada → Fingers In The Noise Berlin Cocktail Bar (sesión)

 Future Beats 
Elementos característicos: casi siempre sucio, fuera de lugar y fuertemente instrumental, los temas Future Beats maridan a la perfección con la tecnología de vanguardia y los ideales del hip hop.

Referencia destacada → MelodiesinfonieGroovecharmant

FX WAV gratis a 24bit: Deep, Future y Tropical House

 

 Glitch Hop 
Elementos característicos: incorrecciones digitales, operaciones anómalas, ruido eléctrico y reducciones de bits que se acomodan a la perfección con beats relajados de hip hop.

Referencia destacada → The MavrikXXX In The Middle East (Wavebite Remix)

Este RADAR de tendencias musicales tiene en cuenta numerosos factores para definir sus recomendaciones de géneros y estilos, entre ellos, las listas actualizadas de éxitos en iTunes, Apple Music y Soundcloud, los canales de radio online de Digitally Imported, las subidas musicales de la red social SONICspace.es, así como nuestra percepción promediada del seguimiento musical de nuestros lectores.

No dejes de sugerirnos cualquier idea, género o estilo no reflejado aquí y que tú pienses que será otro referente en cuanto a tendencias. ¡Gracias de antemano por tu participación!

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES