Una visión profunda en el negocio de la música, con la calidad de microFusa…

Un conocimiento a fondo del funcionamiento y métodos en la industria musical parece ser un requisito imprescindible para que conviertas en éxito cualquier iniciativa. Hablamos del Music Business, y de acciones como gestionar una carrera artística, organizar espectáculos en vivo, gestionar sellos discográficos, o dirigir su producción ejecutiva.

La popular escuela microFusa, con sedes en Madrid y Barcelona, además de una plataforma online consolidada, ofrece esta nueva y atractiva certificación profesional. Con su ciclo formativo de nueve meses, asimilarás conceptos tales como royalties, derechos de imagen, producción fonográfica, propiedad intelectual, licencias creative commons, sociedades para gestión de derechos, y todos ellos asociados al funcionamiento del negocio musical.

Music Business global con docentes de primer nivel

El certificado de Music Business en microFusa estudia con todo detalle el amplio abanico de profesionales y agentes en el ámbito musical. Desde productores fonográficos, abogados especializados, promotores, mánagers y road mánagers, a distribuidoras, agregadores digitales, y departamentos de comunicación, entre otros. Todos ellos son protagonistas en la industria, y cuando quieres encontrar tu hueco en el negocio, tienes que conocer sus respectivos papeles.

Bien sea por tu proyección artística o profesional-laboral, es evidente que dominar la estructura y mecanismos del Music Business es un área de interés para ti. Con ese enfoque, la primera parte del curso analiza los conceptos de propiedad intelectual relacionados con actividades musicales, así como los derechos derivados y su correcta gestión.

Bien sea por tu proyección artística o profesional-laboral, es evidente que dominar la estructura y mecanismos del Music Business es un área de interés para ti…

La segunda entrega de este interesante ciclo ofrece una panorámica de la representación artística y la organización de eventos. Y por último, no puede faltar un tercer tramo que analiza las estrategias de distribución y promoción de los trabajos discográficos, junto a una consideración detallada de todos los profesionales que conviven y trabajan en el ecosistema del negocio musical.

El curso de Music Business en microFusa dará comienzo en Octubre y es compatible con seguimiento en modalidades presencial, online, o blended learning (a distancia combinado con prácticas presenciales).

Más sobre microFusa Music Business
| Sitio web oficial (en español)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES