Esta entrada está dedicada al ganador de este año que termina, del premio IEEE al producto electrónico de consumo Masaru Ibuka –en honor al fundador de la multinacional Sony:

Tomlinson Holman es actualmente profesor de la especialidad «sonido para imagen» de la universidad del sur de California, libros como Sound for Film and Television o 5.1 Surround Sound Up&Running son una lectura obligada en muchas facultades, cursos y seminarios audiovisuales.
Pero lo que le consolidó como uno de los padres del multicanal, fue el echo de ser pionero y mentor, ya no sólo del sistema 5.1 –Tom lo mencionaba en 1987 y la primera película 5.1 fue proyectada por primera vez en 1992–, sino que además, propuso una alternativa al mismísimo magnate George Lucas y su estándar THX, el cual llega a hacer uso de «sólo» siete bafles y un subwofeer.

TMH es la actual empresa del profesor Holman, y su sistema 10.2 consigue una completa inmersión sonora en la imagen gracias a la adición de un plano vertical en la disposición de los bafles. Todo indica, si el mercado lo permite, que 10.2 sea el siguiente paso en el estándar multicanal.
El estándar 10.2 consta de dos altavoces frontales laterales; dos frontales laterales superiores; dos centrales, uno para delante y otro detrás; dos envolventes laterales; dos envolventes laterales traseros, y dos subwofeers:

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES