Balancea la señal de tus pistas con este sencillo y transparente efecto mid/side…

Desde hace bastante tiempo y cada vez más, tenemos formas innovadoras de afrontar nuestras mezclas y procesar nuestras pistas. La tecnología y sus avances nos entregan poderosos plugins y efectos VST gratis que, a modo de herramientas para ayudarnos a ensalzar nuestra -a veces dispersa- creatividad, nos proporcionan un empujoncito para acabar ese track final.

Ya no sólo recurrimos a la mezcla estéreo, moviéndonos entre L y R, para mezclar nuestras pistas o tratar esa parte de guitarra, batería, sintetizador… El método mid/side aísla las partes comunes y diferenciadas de los canales izquierdo y derecho, y es una técnica de excelentes resultados -ya se ha consolidado como una alternativa o extra al conjunto de técnicas de mezcla de audio. No es algo nuevo entre los profesionales, pero la aparición de plugins dedicados a este efecto -incluso gratis- y su auge sí que parece una nueva tendencia, ¡y eso nos encanta!

Esta vez te traemos uno de esos procesadores que son sencillos, claros, tienen potencial y además, hacen su trabajo a la perfección. M/Ster Balance es un VST gratis diseñado para obtener resultados rápidos. Te permite controlar el tono del sonido y el campo estéreo con sólo cuatro knobs y a través de un algoritmo «inteligente».

Aporta un filtro crossover transparente, controlado desde dos potenciómetros que dividen la señal en dos bandas: bajo -señal mono- y agudos -señal estéreo. A su lado, en el sencillo panel de control, pasamos a la sección ‘mid/side’, donde equilibramos el balance del campo estéreo y, para finalizar, un control de ganancia que compensa la pérdida de señal o la atenúa según se dé el caso. Disponemos de un interruptor ‘On/Off’ que actuará de bypass para comparaciones con las señales directa y procesada.

Sutiles retoques para grandes resultados con este VST gratis

Nos alegra mucho escribirte de vez en cuando reseñas de regalos como este procesador M/Ster Balance, pues son de esos sencillos efectos que proporcionan una gran utilidad. Su creador, Dr. Speaker Blower, nos recomienda desde su web Ourafilmes que empleemos este efecto VST gratis en todo tipo de pistas, como efecto tonal, para filtrados, control de reverberación, control de fase y del campo estéreo… o que experimentemos por nuestra cuenta -por eso no trae presets de fábrica.

Además, en Ourafilmes tienes toda una colección de efectos gratuitos que puedes descargar gratis desde la propia web, y si al final te ayudan en tus producciones y te sientes agradecido, podrías donar la voluntad como reconocimiento por la genial aportación de este creador.

El único punto negativo es que sólo nos ofrecen una versión para PC y es a 32bit, lo cual es una lástima para la gente de Mac, porque es de esas pequeñas herramientas que siempre son útiles en cualquier momento del proceso de mezcla.

Si tú trabajas en dicha configuración o dispones de alguna herramienta para cargar plugins de 32bit en tu sistema de 64bit (jBridge es una buena recomendación para ello), no dudes en descargarte está fantástica herramienta creativa…

Descarga el efecto VST gratis Ourafilmes M/Ster Balance

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES