Una original herramienta para procesar tus pistas de formas innovadoras…

El paquete de efectos de MeldaProduction ha sido actualizado recientemente, y con ello se añaden novedades a su arsenal y alguna que otra sorpresa, como el efecto AU / VST plugin gratis MRatio.

Dentro de este paquete se encuentran otros maravillosos efectos gratuitos y también versiones recortadas aunque completamente funcionales de su catálogo. En el caso del antes comentado MRatio, tenemos una innovadora herramienta para modulación avanzada basada en la técnica de sidechain.

MRatio funciona de forma similar a un compresor, puerta de ruido o cualquier otro efecto de tu secuenciador que trabaje con una entrada sidechain -es decir, que puedas introducirle señal desde otra pista para modular su señal procesada.

Este efecto AU / VST plugin gratis para procesamiento mediante parámetros de intensidad, volumen y proporción de señal, crea una mezcla entre la señal de la pista que procesa y la señal que le envíes. A partir de ahí tienes la posibilidad de mezclar las dos señales y jugar con el campo estéreo, aplicar mezcla tipo Mid/Side, o bien separar ambas señales en L y R.

MRatio Full -un flexible AU / VST plugin

En la versión gratuita de MRatio sólo disponemos de dos moduladores no editables, así que si realmente quisieras profundizar y jugar con las dos señales para crear efectos más interesantes, tendrías que actualizarte a la versión completa, que ya ofrece muchísimas más posibilidades.

Basta descargarse el manual de usuario y echarle un vistazo para hacerte una idea de la ingente cantidad de parámetros editables en cada uno de los dos moduladores: modulación por pasos, variación de tono, seguimiento de envolvente, generador de armónicos… Y la lista sigue.

Hemos probado las versiones para Mac y señalamos que en Ableton Live no hay manera de hacer funcionar la entrada sidechain. En Apple Logic Pro X, sin embargo, pusimos en marcha el efecto sin mayores problemas.

Cabe decir que los plugins de MeldaProduction suelen tener paneles gráficos bastante sobrios a primera vista y escurren la invitación para que interactúes con sus controles; por otra parte, sus versiones completas son altamente personalizables, y te dejan cambiar tamaños, estilos y colores a tu gusto. Más allá de su aspecto, es una colección de efectos profesionales que ofrece muy buenos resultados.

Si quieres probar este AU / VST plugin gratis o alguno de los efectos restantes de MeldaProduction, sigue el enlace de descarga que te dejamos abajo, y coméntanos si este flexible plugin MRatio acabará teniendo un lugar reservado en tu rack virtual de efectos.

Descarga los plugins de MeldaProduction y elige tu instalación

MeldaProduction MRatio, AU / VST plugin gratis

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES