MotU 828x toma el relevo del popular y aclamado interface 828, añadiéndole conectividad híbrida Thunderbolt de alta velocidad y USB 2.0 para grabación profesional sobre PC y Mac con frecuencias de hasta 192kHz. El procesamiento de efectos DSP y su funcionamiento como mezclador independiente de audio con resolución de 32bit son otros dos de sus poderosos argumentos.

MotU 828x ofrece un total de 28 entradas y 30 salidas, repartidas entre ocho E/S balanceadas analógicas sobre jacks de ¼”, dos entradas XLR / TRS combo de micro e instrumento, dos puertos digitales ópticos (ADAT/ Toslink), E/S sobre S/PDIF coaxial, salidas máster XLR y dos conectores frontales para auriculares provistos con niveladores independientes de volumen.

MotU 828x ofrece un total de 28 entradas y 30 salidas

Sus dos entradas combo de micro / instrumento integran previos de gran transparencia y un amplio rango de ganancia, alimentación individual phantom de 48V y atenuación de -20 dB. La tecnología V–Limit implementa un limitador hardware que previene el clipping digital causado por señales saturadas hasta en 12dB sobre cero sin generar recortes o artefactos.

Las entradas analógicas de MotU 828x incorporan circuitería analógica controlada digitalmente, para soportar ajustes en incrementos de 1dB. Todas sus entradas TRS son ajustables desde el software CueMix FX para PC y Mac, que permite almacenar configuraciones en forma de archivos para su rellamada inmediata.

Es posible conectar cualquier instrumento musical o equipo de estudio a MotU 828x; incluso cabe la opción de usarlo como un patchbay de interconexión para estudio o cabina, manteniéndolo en la sala de grabación para que los músicos conecten instrumentos mientras el ingeniero controla remotamente los parámetros desde su ordenador. Está disponible incluso la app opcional de control TouchOSC para Apple iPad.

 El software CueMix FX añade prestaciones avanzadas de mezcla y procesamiento DSP al interface MotU 828xEn un contexto de ese tipo, sería posible grabar, hacer envíos de monitores para los músicos, encaminar y procesar cualquier entrada disponible, todo ello realizado en tiempo real desde el software CueMix FX. Éste se comporta como como un flexible mezclador digital de 28 entradas y 16 buses, que no añade latencia ni carga para el ordenador del estudio.

Sería posible entonces aplicar efectos DSP sobre las entradas, salidas y buses de grupo. Añadir una Classic Reverb TM con cinco tipos de sala, tiempos de hasta 60s y envíos desde cualquier entrada, salida o bus de mezcla. O esculpir el sonido con EQs paramétricos modelados a partir de una famosa consola analógica británica. En cuanto a compresores dinámicos, ofrece opciones convencionales en todas sus entradas y salidas, y un modelado avanzado del legendario compresor óptico LA-2A, dotado de control automático de ganancia. También se ofrece un bus de retorno de dos canales para propósitos de grabación máster.

CueMix FX modela reverbs, compresores y EQs de altísima calidadUna de las funcionalidades más potentes de MotU 828x es su operación como mezclador independiente –una vez programada la mezcla de estudio, se libera del ordenador anfitrión y funciona como un flexible mezclador de directo con efectos, cuyos parámetros se ajustan desde su pantalla LCD retroiluminada.

El asombroso funcionamiento multipropósito de este interface es aún más patente con sus capacidades añadidas para análisis y medición de audio en tiempo real, la recepción de código de sincro SMPTE, el puerto MIDI In/ Out, su afinador incorporado para guitarra y otras funcionalidades tan sorprendentes como prácticas. En este sentido, ha llamado nuestra atención la prestación de sus salidas jack para enviar voltajes continuos que, en combinación con el software opcional Volta, permite controlar sintes analógicos provistos de entradas CV/ Gate.

MotU 828x tiene un precio de 759€ y viene de fábrica con el software de grabación y edición multipista AudioDesk 3 para Mac OS X. Se incluyen drivers compatibles con WDM, ASIO y Core Audio para OS X y Windows 8, 7 y Vista.

Más información sobre MotU 828x

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES