NAMM 2015: Hechos a mano y sólo para bolsillos sin límite…

Cuando en el verano de 2014, Moog Music construyó una réplica del mastodóntico sinte Emerson Moog Modular System, seguro que no sólo estaban jugando o buscando un desafío electrónico. Ahora podemos imaginarnos que aquel hito formaba parte del entrenamiento para reconstruir tres modelos clónicos de los legendarios sintetizadores modulares System 55, 35 y Model 15 de 1973.

Monstruoso sintetizador analógico modular Moog Music System 55

Monstruoso sintetizador analógico modular Moog Music System 55

Con un firme apego a los circuitos originales y usando técnicas de diseño electrónico de la vieja escuela, los ingenieros de Moog Music ofrecerán una tirada muy reducida de dichas máquinas icónicas, sólo al alcance de grandes presupuestos.

Según parece, el método constructivo de estas máquinas reeditadas se basa en gran medida en los componentes electrónicos originales, aunque Moog también ofrecerá una serie de accesorios opcionales que incluyen un teclado duofónico de cinco octavas, una extensión con secuenciador, un controlador dual secuencial 960 para los sintes modulares 35 y 55.

El

El «pequeñín» renacido Model 15 -pero quién lo pillase

Arrancando en unos 10.000$ y con sólo 150 oportunidades de conseguirlo, la réplica de Moog Model 15 se convertirá en un codiciado objeto de deseo; por su parte, las 35 unidades del clónico System 35 se venderán, una por una, a razón de 22.000$ -lo que cuesta un coche utilitario típico, aunque con el tiempo, esta opción hace ruidos cada vez mejores.

Por último, el enorme sintetizador modular Moog System 55 se venderá por 35.000$, y como su nombre sugiere, sólo llegará a las agraciadas manos de 55 amantes muy especiales de los sintes -seguro que volarán rápido, literalmente, hacia puntos selectos del Planeta.

Lee más detalles en el sitio web de Moog (no apto si andas mal de la patata cardiaca)

Otra bestialidad que sólo tocarán unos agraciados: Moog System 35

Otra bestialidad que sólo tocarán unos agraciados: Moog System 35

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES