La saga se inaugura con Sirens From The Distance, generado por cuatro sintes Mother-32…

Desde Moog Music nos alcanzan los ecos de Sonic Origins, una nueva serie de vídeos “que busca descubrir los elementos fundamentales de la identidad artística”. La entrega inaugural contiene las experiencias de Russell E.L. Butler, el productor musical basado en Oakland (SF, California, EEUU).

En este primer vídeo de Sonic Origins, Butler hace una pausa para reflexionar sobre inspiraciones ancestrales, las interconexiones variadas de las conciencias de identidad, y, en definitiva, la música como un elemento de auto-liberación. Son ideas profundas, con la misma dimensión que los poderosos sonidos que son capaces de generar los sintetizadores de Moog Music.

En esta ocasión, Russell se presenta con cuatro unidades modulares de sobremesa Mother-32 para construir una memorable sesión modular bajo el nombre Sirenas Desde La Distancia (del inglés Sirens From The Distance).

Sobre la imagen superior, el primer vídeo al completo de Sonic Origins; y bajo estas líneas el tema completo según ha sido publicado en Soundcloud. Una vez más, es fabuloso comprobar que en Moog Music nunca cesan en su torrente de propuestas creativas y originales.

Más info | Mother-32