Monkey Banana Mico irrumpe en la escena con la comodidad USB y su buena calidad/ precio

Dirigido a creadores de contenido, vocalistas, y productores, pero también a podcasters, youtubers, gamers, y usuarios de entornos formativos, Monkey Banana Mico es «un micrófono USB ideal para usar con ordenador (Mac o PC), pero además junto a dispositivos móviles», nos indica un portavoz de la distribuidora BitBeat al tiempo de su lanzamiento.

La mayor facilidad de Mico llega vía USB, porque lo conectamos y alimentamos desde el propio bus. «No tienes que preocuparte de nada más», dicen. Otra gran ventaja es la facilidad class compliant, que consigue que este micro no necesite drivers y sea compatible con Mac o PC, además de smartphones Android e iOS.

Para los ávidos de los detalles técnicos, es un transductor de tipo condensador electret posterior de patrón cardioide, con una extensa respuesta en frecuencia que nos indica su fabricante comprendida entre 30Hz y 18kHz (es decir, valdría incluso para grabar algunos instrumentos); tiene una sensibilidad de -32dB (0dB = 1V/Pa @ 1kHz), y trabaja con una frecuencia fija de muestreo a 48kHz con cuantización de 16bit –ahí queda eso.

Bodegón de imágenes de Monkey Banana Mico

Todo lo necesario llega desde la selva con Monkey Banana Mico

Los intrépidos simios –aunque ingenieros– de Monkey Banana incluyen todo lo necesario para ponerse a trabajar tras el unboxing: Un soporte plegable de trípode, cableado USB, bolsa de transporte, y filtro antipop (no es que no nos guste el género pop, es que el viento y las ‘pp’, ‘bb’ y ‘ss’ en voces son horribles).

Por otro lado, Monkey Banana Mico dispone de control de entrada y salida, un botón para silenciado (‘mute’), salida sin latencia para auriculares de monitorización, e indicadores LED que señalizan cada estado. Y además, su precio no se sube a las copas de los árboles, como su ancestros: Lo han dejado en unos muy razonables 119€ como etiqueta recomendada.

Más sobre Monkey Banana Mico
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES