La gama «selvática» se amplía con el versátil modelo con memorias Monkey Banana Lemur5

Sumándose a las referencias que ya conocíamos –Gibbon Air, Turbo, Baboon y SilverBack–, el nuevo Monkey Banana Lemur5 aporta un nuevo diseño de monitor con una interesante posibilidad: su tecnología de modelado activo potenciado mediante DSP le permite emular la respuesta de otros altavoces.

Para su operación, Lemur5 incorpora seis memorias preset: ‘Lemur 5’, ‘White Cone’, ‘Cube 5’, ‘DIN 8030’, ‘HIFI’ y ‘RKT 5’. Y la idea es que, a través de una sola pareja de monitores, compruebes cómo tus mezclas sonarían si empleases otras escuchas. Además de dichas memorias te brinda controles extra en la forma de tres tipos de recorte en graves, tres realces o cortes en medios, y tres posiciones adicionales para agudos. Por otro lado, Lemur5 ofrece un limitador dinámico conmutable y apagado automático en situaciones de no operación por un largo tiempo.

La opción de sus seis memorias, convierte a Monkey Banana Lemur5 en un sistema de escucha muy versátil…

En cuanto a su prestación activa, Lemur5 opera mediante biamplificación, con 80W para woofer y 30W en tweeter. El cono del woofer (5” 1/4) es de kevlar, mientras que el tweeter, de 1″, ha sido construido en aluminio. Su respuesta en frecuencia tiene una excursión entre 55Hz y 30kHz, lo que hace de este monitor una elección idónea para estudios pequeños o como segunda escucha en salas de más superficie.

La exclusividad de sus seis memorias para referencia, convierte a Monkey Banana Lemur5 en un sistema de escucha muy versátil. Y al igual que otros modelos fabricados por Monkey Banana que ya comentamos en el pasado, este modelo también se ofrece en colores rojo y negro, en este caso a un precio de 299€ la unidad.

Más sobre Monkey Banana Lemur5 | Sitio web oficial (inglés)

Dónde comprarlo en España | Localizador de puntos de venta

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES