Monkey Banana Bonobo es una solución completa de grabación para voces e instrumentos…

Complementando su popular catálogo de atractivos monitores coloristas y precisos, Monkey Banana nos da la sorpresa en este Septiembre lluvioso con el micrófono Bonobo. Trabaja sobre una tipología de condensador con patrón cardioide, y nuestros amigos de BitBeat –distribuidores de la marca en España–, nos comentan que ofrece «una solución ideal para grabar voces e instrumentos»; podríamos decir que viene de territorios salvajes por su verde selvático, aunque también lo hacen en negro, por si tu pose es más tradicional.

Un buen detalle, a tener muy en cuenta, es que Monkey Banana Bonobo viene en la forma de un paquete completo que te ahorra el coste añadido de comprar algunos accesorios. Así las cosas, en su caja te incluyen gratis un soporte de suspensión tipo araña, un práctico filtro antipop, y una bolsa de transporte. «Es lo suficientemente versátil para su empleo en cualquier tipo de situación, y ofrece un sonido rico y detallado», añaden desde BitBeat al tiempo de su puesta de largo en sociedad.

Una típica situación natural de Monkey Banana Bonobo...

Una típica situación natural de Monkey Banana Bonobo

Bonobo se une a los modelos anteriores Hapa y Mangabey

Desde la propia marca, califican con un baremo de porcentajes los destinos posibles de este micrófono Bonobo. Y marcan un cien por cien de acierto en cuanto a las situaciones de uso si lo que pretendes es hacer grabaciones de voz y guitarra, o cuando lo quieres emplear para hacer podcasts o retransmisiones.

La gama de micrófonos de Monkey Banana ya ofrecía los modelos Hapa y Mangabey. El primero, una solución de condensador electret con puerto USB, y en el segundo caso, un condensador a válvula con nueve patrones polares, han reforzado ahora su alineación con este micrófono de enfoque más tradicional.

Más abajo te dejamos un resumen de características de Bonobo, y a modo de conexión temática, aprovechamos para recordar las referencias de monitores de Monkey Banana. El nuevo micro también compartirá catálogo con los conocidos altavoces Gibbon Air, Turbo, Baboon, SilverBack, y Lemur5. Sobre este último modelo, que implementa modelado activo DSP para emular la respuesta de otros altavoces, te contábamos más detalles hace un tiempo.

Así es la solución integral de Monkey Banana Bonobo

Así es la solución integral de Monkey Banana Bonobo

El micrófono Monkey Banana Bonobo, de un solo vistazo

  • Micrófono de condensador con cápsula de 34mm y patrón polar cardiodie
  • Respuesta en frecuencia: 20Hz a 20kHz
  • SPL en entrada máximo: 132dB (@1kHz, < 1 % THD
  • Impedancia de salida: 150Ω (±30%, @1kHz)
  • Sensibilidad: -34dB, ±2dB (0dB = 1V/Pa @1kHz)
  • Relación señal a ruido: 80dB
  • Dimensiones y peso: 181  x 51mm; 360g
  • Disponible en colores negro y verde
  • Incluye soporte de suspensión tipo araña, filtro antipop, y bolsa de transporte

El micro condensador Monkey Banana Bonobo ya está disponible por un precio recomendado de 152€.

Más sobre Monkey Banana Bonobo | Sitio web oficial (inglés)

Gama de microfonía Monkey Banana en Bitbeat | Web en español

Dónde comprarlo en España | Localizador de puntos de venta

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES