Monitores EVE Audio: Su tecnología de tweeters AMT evita la fatiga auditiva -así funciona

EVE Audio ha renovado su tecnología AMT y esto tiene beneficios directos en la escucha…

Cada monitor de Eve Audio incorpora los famosos Air Motion Transformers, unos transductores que son conocidos por su precisión y claridad a la hora de reproducir las frecuencias más altas del espectro audible. Y ahora en EVE Audio han desarrollado una nueva gama de AMT para todos sus monitores… Pero quizá la cuestión interesante es cómo funciona en realidad la tecnología de transductores AMT.

Un inconveniente significativo del que adolecen los tweeters de cúpula suave es que la bobina está conectada sólo a la parte circundante del diafragma. En la práctica, este hecho acaba por ocasionar resonancias y oscilaciones parciales. El principio de un Air Motion Transformer, sin embargo, es muy diferente.

La tecnología AMT de EVE Audio y su diafragma con pura Física

Los tweeters AMT que vienen integrados en los monitores de campo cercano y medio de EVE Audio, esconden mucho más que un diafragma plegado detrás de su frontal de acero. Si echamos un vistazo a su interior, veremos la membrana en el frente, una pareja de fuertes imanes en la parte trasera, y material aislante en medio. Por su parte, el ligero diafragma doblado a mano, está recubierto con una fina capa de aluminio que es atravesada por la señal, causando que el flujo de corriente siga una dirección opuesta en cada pliegue.

A su vez, el diafragma está dispuesto en un potente campo magnético. Y como resultado de la Fuerza de Lorentz y de la dirección opuesta del flujo de corriente, las paredes de cada uno de los pliegues trabajan contra sí, comprimiendo el aire existente entre ellas hacia adentro y hacia afuera. Como extensión de ese funcionamiento, podría decirse que el propio diafragma actúa a modo de driver o motor de agudos.

Más allá de la técnica, lo que importa es el sonido

Lo mejor de todo esto es que, como resultado de toda esta tecnología avanzada que requiere años de estudio para su comprensión profunda, los monitores de EVE Audio tienen un gran sonido. Algunos de sus atributos incluyen una respuesta muy suave y un tono neutro, lo que hace que sean fáciles de escuchar y no fatiguen los oídos, incluso durante largas sesiones de mezcla o escucha. Por otro lado, la respuesta del monitor se mantiene constante a lo largo de una amplia gama de niveles de volumen, ofreciendo así una dinámica muy consistente.

«Gracias a ese tweeter consigues un bonito brillo en el high-end sin tener que agotar tus oídos, puedes trabajar con ellos horas y horas», asegura el productor, compositor y guitarrista sudafricano Robby DeSa. «Incluso a un volumen bajo suenan increíbles, el grave es súper compacto. Y creo que si estás en el estudio ocho o nueve horas al día y… ya sabes, no quieres hacer cosas que vayan en detrimento de tu mezcla sólo porque tu oído está fatigado, simplemente veo que con estos monitores de Eve Audio no me ocurre eso», añade Robby.

Algunos de los atributos de los monitores EVE Audio incluyen una respuesta muy suave y un tono neutro, lo que hace que sean fáciles de escuchar y no fatiguen los oídos, incluso en largas sesiones de mezcla o escucha…

Por su parte, el ingeniero de sonido neoyorquino Chris Allen destaca la precisión de estos equipos: «Escuché detalles que no resultaban tan obvios en muchos otros monitores. EVE Audio me ayudó a encontrar y resolver problemas de una forma mucho más rápida y, [de nuevo], con el tweeter de cinta no me siento fatigado tan pronto como al usar mis otros monitores».

Finalmente, la fidelidad y la presencia de componentes de señal puede ser también un aspecto determinante, como resalta el productor synthwave danés Code Elektro: «Los monitores de EVE Audio funcionan muy bien en este setup. Me gusta el concepto del ribbon y todas las altas frecuencias que puedes sentir presentes [en el espectro]. Y quizá no las escuches todo el tiempo, pero sabes que están allí, e imprimen un cierto aire al sonido».

Los miembros de Future Music y los asistentes a nuestras sesiones de FutureMusic media[LAB], conocemos bien la sensación de fidelidad, calidad de reproducción y comodidad de escucha de estos monitores con su tecnología AMT. En nuestro plató tenemos los modelos de gran formato con tres vías SC3010, y si quieres sentir esos atributos tú mismo, estás invitado a nuestra siguiente sesión abierta que anunciaremos muy pronto.

Más sobre los monitores EVE Audio | Web oficial

EVE Audio en España | Zentralmedia

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES