Los monitores de estudio activos Yamaha HS-I mejoran su versatilidad para más aplicaciones

Yamaha ha presentado su gama de monitores de estudio activos HS-I, que añade puntos de montaje a los populares monitores serie HS, consiguiendo que la gama «resulte idónea para una variedad más amplia de entornos de monitorización, refuerzo de sonido e instalación».

Desde sus inicios en 1970, los monitores de estudio Yamaha marcaron un estándar del sector y se convirtieron en modelos predilectos de los profesionales alrededor de todo el Planeta. La serie Yamaha HS, siguiendo la propia filosofía de pureza sónica de Yamaha, «continúa la tradición de situarse entre los altavoces más fiables para aplicaciones de monitorización de campo cercano, alabados por su sonido distintivo y superior precisión», según comenta su nota de presentación.

La nueva gama Yamaha HS-I incluye los modelos HS5I, HS7I y HS8I, disponibles en blanco o negro. Al añadir puntos de montaje, los monitores de estudio HS-I pueden utilizarse para una gama de aplicaciones mucho más amplia. Gracias a los tres tipos de soportes opcionales -pared, techo o barra- se simplifica mucho su instalación en estudios o en entornos comerciales con espacios o superficies, que, de otra manera, plantearían dificultades.

Yamaha HS-I: monitores de estudio con versatilidad de uso

«Escuchamos continuamente la opinión de nuestros clientes y nuestras prioridad es proporcionar siempre de la manera más rápida y efectiva posible las soluciones que nos piden», comenta Yoshi Tsugawa, Director de la Unidad Pro Audio en Yamaha Corporation. «Nuestro objetivo principal con los monitores HS-I era responder a las solicitudes de opciones flexibilizadas de instalación, para utilizar estos nuevos modelos en espacios comerciales y profesionales donde la prioridad sea una excelente calidad sonora y rentabilidad».

Las cajas Yamaha HS-I son de MDF denso y resistente, y presentan una respuesta acústica amortiguada, valiéndose de la técnica tradicional de tres vías unidas mediante una mitra que se ancla firmemente a las esquinas de la caja. Esto mejora su durabilidad y elimina resonancias indeseables. Diseñados con avanzadas tecnologías de reducción de ruido y análisis visual sonoro, «los monitores de estudio HS-I incorporan un diseño ideal de puerto que reduce el ruido hasta 6dB«.

Los monitores Yamaha HS-I incorporan ajustes detallados ‘ROOM CONTROL’ y ‘HIGH TRIM’ para su adaptación a la acústica de salas con diversos tamaños y formas…

Incorporan un transductor propietario de Yamaha que entrega una respuesta suave en un ancho de banda ampliado. Un eficiente tweeter de cúpula, de 2,54cm (1″), amplía el rango de frecuencia, mientras que el woofer ultrasensible integra un gran imán de alta calidad para transmitir bajas frecuencias bien definidas a cualquier nivel de salida, «con una distorsión excepcionalmente baja» -destaca el fabricante.

El bi-amplificador dedica unidades separadas para alimentar los transductores de graves y agudos. Así se garantiza que cada altavoz HS proporcione «un sonido de alta resolución con una respuesta plana» a lo largo de toda la banda pasante.

Los monitores de estudio Yamaha HS-I incorporan dos controles de respuesta con ajustes detallados ‘ROOM CONTROL’ y ‘HIGH TRIM’ para su adaptación a la acústica de salas con diversos tamaños y formas. Sus entradas sobre XLR y jack TRS permiten sonorizar una amplia gama de fuentes balanceadas y no-balanceadas, como mezcladores, teclados, sintetizadores e interfaces de audio.

Los monitores de estudio Yamaha HS-I estarán disponibles en el tercer trimestre de 2016, ya bien entrado el verano.

Instalaciones con monitores de estudio Yamaha HS-I

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES