El primer museo del mundo dedicado a la música electrónica será inaugurado en Octubre…

Aunque ha estado en propuesta, desarrollo y construcción a lo largo de varios años, desde 2017, el Museo de Música Electrónica Moderna de Frankfurt (MOMEM) será inaugurado oficialmente en una fecha indeterminada de Octubre.

Propuesto como el primer espacio expositivo totalmente dedicado a investigar sobre el impacto y el legado de la música electrónica moderna, MOMEM focaliza sobre la música producida en las últimas tres décadas y su influencia más amplia en los frentes del arte, el diseño, la moda, y la tecnología.

Música y tecnología van de la mano en MOMEM

Entre las actividades que el Museo de Música Electrónica Moderna de Frankfurt ofrecerá a los visitantes, destacan exposiciones curadas, experiencias interactivas e instalaciones de arte; pero además los creadores y artistas dispondrán de una plataforma para desplegar actuaciones, espectáculos en vivo, y noches de club. Y es que no podemos olvidar que el motor humano principal tras este proyecto no es otro que Alex Azary, DJ y productor, y otrora capo de Elektrolux, el elegante sello de música electrónica de la capital financiera alemana que agitó la escena durante años.

Espacio conceptual en MOMEM de Frankfurt

Paralelamente, la Academia de MOMEM albergará conferencias, talleres, y paneles de productores, artistas y DJs influyentes. El diseño del museo toma inspiración en la música electrónica, apoyándose en discos de 12″, ondas sonoras y altavoces como referencias visuales y sonoras que influyen en el diseño del interior y exterior del edificio. Y tanto artistas locales como internacionales podrán ofrecer sus obras en la parrilla de MOMEM, soportando la escucha y acaparando la atención de quienes visiten el espacio o transiten en sus cercanías a través de audio vía Bluetooth.

Aún no tenemos clara la fecha exacta en Octubre para la inauguración de este apasionante Museo de Música Electrónica Moderna, aunque debes saber su ubicación, en pleno corazón de la ciudad de Frankfurt, en el importante intercambiador de transporte que es la plaza de Hauptwache.

Te dejamos el enlace hacia el sitio web oficial, donde además puedes mostrar tu soporte al proyecto a través de donaciones: Los apoyadores financieros tendrán su nombre inmortalizado en el Infinity Disc del museo.

Más sobre MOMEM
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES