NAMM Show 2014: Estas son buenas noticias para quienes persiguen la calidad extrema de Neve sin los compromisos de un estudio de gran presupuesto: Rupert Neve Designs ha lanzado en NAMM el módulo 551 Inductor EQ. Este ecualizador es el primer módulo en formato Serie 500 diseñado por el mítico ingeniero de audio.

RND 551 Inductor EQ es un ecualizador de tres bandas que se ajusta al diseño clásico por el que Neve es adulada mundialmente, con “una atención extrema al detalle” que se refleja tanto en la circuitería como en los componentes empleados. Los resultados que se consiguen son idénticos a los módulos de la serie Portico.

RND 551 Inductor acerca la calidad extrema de los ecualizadores Neve a más bolsillosEn su interior, RND 551 Inductor EQ alberga bobinas, transformadores y bloques Clase-A de construcción específica para este modelo, inspirados en diseños clásicos de EQ de las consolas Neve. Aunque sin renunciar por supuesto a su electrónica mítica, la compañía aclara que se trata de un diseño moderno que no debe ser considerado como un simple clónico.

551 Inductor EQ contempla funcionalidades adicionales sobre sus homónimos añejos de consola, como la posibilidad de emplear la banda de baja frecuencia a modo de filtro de barrido o pico “para añadir pegada, dimensión y control a tus graves”.

La banda de medios incorpora una respuesta proporcional del factor Q para minimizar frecuencias problemáticas. El filtro paso-altos, con un diseño de 12dB/ octava y un corte fijo a 80Hz, se puede emplear en tándem con el EQ de graves para realzar las bajas frecuencias sin afectar al audio original.

RND 551 Inductor EQ estará disponible en Febrero de 2014 a través de Reflexion Arts por 950$, una etiqueta de precio en la línea de accesorios de la Serie 500.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES