RSS de las noticias
(1) 2 3 4 ... 7 »
HAZ MEJOR MÚSICA : Cómo crear arpegios trance con Reason RPG-8

Propellerhead Reason: un secuenciador 'RPG-8' con un sinte 'Thor'Propellerhead Reason es fabuloso: constituye un maravilloso sistema con el que es posible introducirse en la creación musical, pero también para muchos usuarios es su único estudio basado en software, completo y autocontenido.

Experto o novato, sin importar tu nivel de uso de Reason, si quieres crear arpegios de tipo trance con el dispositivo 'RPG-8', has llegado al lugar adecuado. Empecemos...

Leer más... | 3369 bytes más | Enviar comentario
HAZ MEJOR MÚSICA : Puerta de ruido Drawmer DS201

Puerta dual de ruido Drawmer DS201 Drawmer DS201 es una sofisticada puerta dual de ruido que incorpora un alto número de funcionalidades patentadas por su fabricante. En muy poco tiempo, Drawmer DS201 se ha convertido en un “clásico moderno” de estudio por su excelente conjunto de prestaciones y su ajustado precio. En este post ofrecemos algunas notas de uso, que también son aplicativas a otras puertas de ruido, bien sean éstas hardware o software.

Tanto en Drawmer DS201 como en otras puertas de ruido similares, los filtros 'Key'' evitan la activación de la puerta por un sonido distinto al que debe dispararla. Por ejemplo, imagina que estás utilizando varios micros para grabar una batería, pero sólo quieres pasar el sonido de la caja por la puerta. Es decir, la puerta no debe abrirse con ningún otro elemento de la batería.

Leer más... | 3530 bytes más | Enviar comentario
HAZ MEJOR MÚSICA : Cómo almacenar tus proyectos musicales y colecciones de samples de una forma duradera

Mantén tus proyectos y sonidos a salvo: elige los medios adecuados para tus backups y sé muy serio con tu metodología de seguridad¿Qué dispositivo de almacenamiento debes usar para guardar tus proyectos y samples por mucho tiempo? Quizá piensas en un disco duro portátil USB como tu primera opción, para luego caer en la cuenta de la disponibilidad de los DVDs grabables. Después de todo, son más baratos, ¿pero son también más seguros? ¿Y te arriesgarías a almacenar todos tus valiosos archivos de este modo?

Por supuesto, la comodidad que ofrecen los discos duros y su bajo precio los convierte en una opción muy atractiva para guardar tus archivos. Sin embargo, no son el soporte de almacenamiento más apropiado a largo plazo, porque suelen fallar si no los utilizas durante períodos de tiempo prolongados.

Leer más... | 3908 bytes más | Enviar comentario
HAZ MEJOR MÚSICA : Grabación de batería con un solo micrófono... ¿es posible hacerlo?

Graba tu batería usando un solo micro: te contamos cómo hacerlo  Tienes una grabación de batería por delante, pero dispones de un solo micrófono... "¿De qué vas?", podrán decirte. Pero nosotros te decimos que sí es posible realizar esa grabación. De hecho, las baterías de muchos discos fantásticos se grabaron empleando un solo micrófono, así que no hay nada que objetar a este método tan, digamos, minimalista o humilde.

Como es lógico y te puedes imaginar, es preferible emplear un juego de varios micrófonos que te ayudará a capturar tu grabación de batería de la forma más versátil, flexible y completa. Pero si dispones de un solo micrófono, también serás capaz de conseguir resultados más que aceptables –tanto con un humilde Shure SM57 como recurriendo a otros modelos de más caché. Ahí van algunos consejos de campo muy útiles...

Leer más... | 3124 bytes más | Enviar comentario
HAZ MEJOR MÚSICA : Cómo masterizar audio con Cubase u otros secuenciadores usando plugins

Puedes masterizar tus temas desde tu secuenciador, usando plugins ¿Quieres mejorar la intensidad percibida en tus mezclas? Seguro que sí, por tanto te enseñaremos cómo masterizar audio con tu secuenciador, ya sea éste Cubase o cualquier otro, junto a notas generales sobre el uso de plugins para mastering multibanda.

El enfoque multibanda agilizó mucho las técnicas de procesamiento analógico, pues al dividir el audio en regiones independientes de frecuencias, era posible comprimir y controlar los transitorios sin que afectasen al resto del audio cuando se volvían a mezclar las señales. El único efecto secundario era una cierta anomalía espectral, ya que las relaciones entre graves, medios y, a menudo, agudos, tendían a desequilibrarse con la dinámica de la mezcla.

Leer más... | 11580 bytes más | Enviar comentario
HAZ MEJOR MÚSICA : Cómo elegir la iluminación adecuada para tu estudio musical

Consigue la cantidad adecuada de iluminación para tu estudio -tu salud visual te lo agradeceráUna buena iluminación para tu estudio es un aspecto de vital importancia. Su correcta elección e instalación influirá en tu confort, por extensión modificará tu productividad y creatividad, pero sobre todo, contribuirá o afectará a tu salud. Y debes saber que cuando escribimos "buena iluminación" no estamos refiriéndonos a estilo o diseño, sino a la cantidad adecuada para iluminar tu entorno de trabajo musical.

Piensa que una iluminación insuficiente hará que tu vista trabaje de una forma incómoda, provocando fatiga visual, y posibles consecuencias en forma de dolores de cabeza y diversas irritaciones. Además, un exceso de iluminación artificial produce deslumbramientos, posibles reflejos en pantallas incidentes, por no hablar de un incremento en el consumo y en la factura del suministro eléctrico.

Leer más... | 6615 bytes más | Enviar comentario
HAZ MEJOR MÚSICA : Más trucos para sintes old-school -técnicas de efectos y programación

Consigue sintes old-school para tus temas  ¿Quieres conseguir sensaciones de sintes de la "vieja escuela" cuando tratas tus pistas, samples y plugins? Si no dispones de equipos analógicos que te proporcionen dicho toque de una forma directa, estos nuevos consejos, junto a los 11 trucos anteriores que ya hemos publicado, te serán de gran ayuda en esta tarea.

No olvides dejarnos algunos comentarios con tus propias técnicas al final del texto...

Leer más... | 8086 bytes más | Enviar comentario
HAZ MEJOR MÚSICA : Once trucos para sintes old-school

RedTron_SE, un emulador gratuito de Mellotron  [1] Harmonic 33, los abanderados del lo-fi espacial, crean sus paisajes sonoros retro con el excelente GMedia M-Tron, un emulador del clásico "protoROMpler" Mellotron basado en cinta que utilizaron The Beatles y Radiohead, entre otros.

Si quieres conseguir una sensación parecida sin gastar un euro, descarga el emulador de Mellotron gratuito RedTron_SE desde https://sites.google.com/site/artifakelabs/. Ajusta tiempos largos de ataque y desvanecimiento y añade un poco de reverb para lograr ese rollo orgánico al instante.

Leer más... | 6272 bytes más | Enviar comentario
HAZ MEJOR MÚSICA : Tensión analógica con Richie Hawtin

Richie Hawtin (aka Plastikman) tiene una curiosa técnica para calentar algunos de sus directos Richie Hawtin, el fabuloso creador musical anglo-canadiense de minimal techno, ha compartido con todos nosotros una técnica impresionante para calentar a su audiencia...

"No todos tus sonidos tienen que sonar nítidos y digitales -siempre conviene que haya una especie de 'tensión'. Yo suelo aplicar un compresor analógico a válvulas desde la mesa Front Of House del bolo con el fin de animar el cotarro. Unas veces será sobre el bajo, y otras sobre las cuerdas o los sonidos de tipo 303. Cuando los asistentes a un festival llevan 18 horas de música en el cuerpo, ¡Hawtin tiene que darles un bofetón en toda la cara para despertarlos!".

Leer más... | 1394 bytes más | Enviar comentario
HAZ MEJOR MÚSICA : Bombo autónomo con Sei A

Sei A y su truco para definir el sonido de tus temas al margen del bomboSei A, el artista techno-house del sello británico Turbo Recordings, tiene una técnica sencilla para definir el sonido de sus temas sin quedarse supeditado al sonido de sus bombos...

"Encamina todas las partes de tu tema hacia el bus principal, menos la parte de bombo. Como resultado, serás capaz de configurar como desees el cuerpo sonoro del tema, mientras que el bombo tendrá más espacio y fluirá mejor con sus propios ajustes. Una técnica tan simple como efectiva".

Leer más... | 1349 bytes más | Enviar comentario
HAZ MEJOR MÚSICA : Percusión sintética con Morgan Page

Morgan Page explica su técnica para obtener percusiones y baterías sintéticas desde Moog VoyagerEl DJ y productor californiano Morgan Page, perteneciente al elenco electrohouse y progressive de Nettwerk Records, nos ha confesado una de sus fuentes secretas para obtener sonidos personales de batería y percusión.

"Casi todos mis bajos salen del monosinte analógico Moog Voyager. Me encanta ese flujo analógico cargado de azar. No obstante, otras veces cargo un patch percusivo curioso, no cromático, y grabo varias tomas mientras ajusto sus controles. Luego recorto el audio para generar golpes y efectos impactantes".

Leer más... | 1954 bytes más | Enviar comentario
HAZ MEJOR MÚSICA : Notas sobre generación de ruido blanco para temas dance con Kid Massive

Kid Massive utiliza capas de ruido blanco en su rutina de producción danceEl productor y DJ danés Kid Massive, autor de éxitos como Get Busy, Music Is The Answer y Touch Me (In The Morning), utiliza ruido blanco en casi todos sus temas. Unas veces lo monta sobre los beats para crear una capa extra por encima, y otras lo añade sin más a los parones y subidones.

El propio Kid Massive nos confiesa que estas capas de ruido blanco son "La manera ideal de provocar ese momento eufórico 'manos en el aire' que todos los clubbers esperan cuando vuelve a romper la música". Además, tenemos para ti algunas notas adicionales sobre su 'técnica ruidista'...

Leer más... | 1941 bytes más | Enviar comentario
HAZ MEJOR MÚSICA : Otros 25 trucos para programar ritmos

Usa el editor específico de beats de tu secuenciador para crear tus ritmos  Nuestros primeros 25 trucos para programar ritmos han generado una enorme expectación: más de 10.000 lecturas en sólo 24 horas. Así que, como muestra de atención a la aclamación general, aquí los completamos con otros 25 trucos adicionales. Añade una nueva dimensión a tu programación de beats con estos consejos...

[26] Si quieres usar samples pero no te gusta recurrir al timestretching para conseguir el tempo adecuado, hazte con el software Propellerhead ReCycle! Te permite extraer las diferentes partes de un bucle para grabarlas, reordenarlas o cambiar el tempo del loop, con la flexibilidad que todo eso supone. Una pasada. Los secuenciadores más populares incluyen herramientas similares para "rebanar" beats -úsalas con una finalidad parecida a ReCycle!

Leer más... | 9496 bytes más | Enviar comentario
HAZ MEJOR MÚSICA : 25 trucos para programar ritmos

Trucos para programación creativa de ritmosDespídete de tus problemas de secuenciación de ritmos. Aquí tienes una enorme colección de ideas y soluciones definitivas recopiladas por nuestros expertos. Empezamos con nuestros primeros 25 trucos para programar buenos beats...

[1] Decide lo que quieres hacer. ¿Quieres que tus ritmos suenen reales o prefieres producir patrones que jamás pueda tocar un baterista? Los dos enfoques son igualmente válidos desde un punto de vista creativo, pero el planteamiento debe ser diferente en cada caso.

Leer más... | 8934 bytes más | Enviar comentario
HAZ MEJOR MÚSICA : Los 40 mejores sonidos sintéticos de la historia -y cómo recrearlos tú mismo

Los 40 mejores sonidos sintéticos de la historia, por entregas, junto a réplicas multimuestreadas y la forma de recrearlos  Tenemos el placer de presentarte Los 40 Mejores Sonidos Sintéticos De La Historia, una lista pormenorizada que expone y analiza los sonidos de sinte más destacados de todos los tiempos –bajo el punto de vista de Future Music.

Hemos dedicado varios meses a investigar un sinfín de grabaciones y equipos, a recopilar opiniones de numerosos artistas, a contrastar las preferencias de nuestros colaboradores y a enzarzarnos en interminables discusiones, ¡pero al final lo hemos conseguido!

Leer más... | 3753 bytes más | Enviar comentario
(1) 2 3 4 ... 7 »
TE RECOMENDAMOS...
LO QUE SE COMENTA EN FACEBOOK SOBRE NUESTROS CONTENIDOS
TE RECOMENDAMOS...
Inicia tu sesión
Selección rápida de temáticas
RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS
 
TE RECOMENDAMOS...
OFERTAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
TE RECOMENDAMOS...
FM Y cm EN TWITTER
TE RECOMENDAMOS...
TeLoPillo - Compra y venta de equipos


TE RECOMENDAMOS...
TUS AMIGOS RECOMIENDAN ESTOS CONTENIDOS
TE RECOMENDAMOS...
Google+