NOTICIAS DESDE CSS AUDIOVISUAL TECHNOLOGY

El distribuidor catalán nos hace saber que a partir de ahora, será distribuidor oficial de Modartt Pianoteq, el fidedigno plug-in de modelado físico de pianos en formatos RTAS, VST y AU para PC y Mac.
Como ya sabrás, la tecnología empleada en Pianoteq consigue representar todos los matices de un piano real a partir de síntesis. El sonido del piano se construye en tiempo real, respondiendo al modo en que el pianista pulsa las teclas e interactúa con los pedales, reproduciendo toda la complejidad de un piano real (martillos, cuerdas, ‘duplex scale’, pedales y caja de resonancia). Ya que no utiliza ni un sólo sample y a que trabaja con precisión de hasta 32bit y 192kHz, no generando, a diferencia de los pianos muestreados, Pianoteq consigue evitar el ruido de cuantización (incluso en los pasajes pianissimo más suaves). Entre los ‘Add-on Instruments‘, destacan emulaciones de los pianos Schmidt (1790), Schöffstoss (1812), Schantz (1790), Graf (1826), Bechstein (1896), Erard (1922), Blanchet (1733), Grimaldi (1697), y próximamente, dos versiones del clásico Yamaha CP-80: “CP-80 original’ que emula el instrumento original, y “CP-80 restaurado”, que pretende restaurar las cuerdas desgastadas proporcionando un mayor brillo al sonido de las cuerdas. Pero hay aún hay más….

Pues CSS Audiovisual Technology también nos ha anunciado la llegada del micrófono dinámico cardioide Telefunken Ela M 80, que fue presentado durante la pasada convención Summner NAMM 2008 celebrada en Nashville.


Telefunken Ela M80 ha sido diseñado para aplicaciones de directo (aunque nada te impedirá usarlo en el estudio). Su patrón de captación direccional y su rango de respuesta en frecuencia (de 30Hz a 18kHz) supone la combinación perfecta de funcionalidad, aislamiento y un tono distintivamente agradable. Su mínimo efecto de proximidad le concede a éste micro una presencia suave y equilibrada que no excede en bajas frecuencias. En la práctica presenta un inmejorable rechazo del feedback. Telefunken USA también ofrece una edición limitada ‘Studio Set’ que viene con una rejilla negra y una caja de madera.

El micrófono dinámico Telefunken Ela M80 ya está disponible, viene con una bolsa de piel, una pinza de micro y una rejilla cromada, y su precio orientativo es de 226 euros. Mientras que Modartt Pianoteq está a un precio de 288 euros.