UN CANAL DE GRABACIÓN DE GRAN ALTURA

El distribuidor Reflexion Arts nos ha comunicado la inmediata disponibilidad del canal de grabación Everest, lanzado por la mítica firma norteamericana Summit Audio como su unidad estrella. La unidad, cuyo nombre completo es ECS-410 Everest, presenta un previo de micrófono mixto –con amplificación a válvula o a transistor, junto a cuatro secciones de procesamiento, estas secciones son totalmente independientes, con sus propias entradas y salidas (¡eso es flexibilidad!), y que es capaz de encaminar internamente la señal entre las distintas secciones en múltiples arquitecturas, gracias a su tecnología ‘TouchPatch’.

Esa capacidad modular de reunir cuatro unidades de procesamiento (cada una con su propia placa de circuitería) en sólo una, lo convierte en un concepto muy interesante de cara a futuras expansiones –o reparaciones, en caso de haberlas. Pero sobre todo, asegura una pulcritud sin precedentes en la señal, ya que cada una también cuenta con su propia sección de alimentación y conexionado balanceado.
Las cuatro secciones están dedicadas a un procesamiento específico, y cuenta con una EQ paramétrica, dos secciones de dinámica –que ofrecen todo su potencial en modo ‘dual’–, y una sección ‘DriveBus’ para saturar y colorear la señal (¿ prefieres válvula o transistor?).
ECS-410 Everest es un previo capaz de producir multitud de tonos distintos, desde la toma más cristalina, hasta la distorsión total.

Los datos que Reflexion Arts no han dejado, son que la unidad estará previsiblemente disponible tras las fechas navideñas, a un precio de 3.012 euros.

Queridos Reyes Magos….