El PRIMER FRUTO ENTRE NEVE Y SE ELECTRONICS

Casi un año después de anunciarte la colaboración entre sE Electronics y Rupert Neve, tenemos la primera imagen del primer micrófono fruto de esta prometedora cooperación.
El modelo RNR1 es un micrófono de cinta activo que fue desvelado en la pasada edición AES de San Francisco. Ofrece una combinación única de componentes en el mundo de la captación electroacústica, ya que junto a los mejores chasis y cápsulas diseñados por Siwei Zou, se une la exclusiva circuitería Neve.
Las palabras de Rupert Neve indican una especial atención en la fabricación de esta recién inaugurada línea de producto de sE Electronics:
«He trabajado en el diseño de este rango de micrófonos basándome en mis propios diseños de transformadores y circuitos –aprovechando algunos conceptos que están siendo implementados en nuestra consola 5088. […] Esta cercanía al procesamiento analógico del sonido requiere una delicada manufacturación y un meticuloso calibrado y alineamiento de los componentes del micro. […] Estoy encantado con los primeros resultados, y esto me hace pensar con detalle en los nuevos y revolucionarios productos que vendrán más adelante».

Por su parte, Siwei Zou, comentaba:
«Esta colaboración es para mi un sueño hecho realidad. Conocía a Rupert desde hace muchos años, y en ocasiones hemos debatido acerca de múltiples teorías con el diseño y desarrollo de micrófonos como objeto. Es increíble poder contar con la experiencia de Rupert y enriquecer con ella mi trabajo. Creo que el resultado habla por sí mismo».

La respuesta de RNR1 según sus progenitores, presenta las características que desean muchísimos técnicos acerca de los micrófonos de cinta: Frecuencias inferiores cálidas y sedosas y una increíble y detallada claridad en medios, con una riqueza impactante en las frecuencias superiores, que revela información armónica vital normalmente despreciada por otros modelos.

¡Estamos deseando escucharlo!