NUEVOS PRODUCTOS EN DISTRIBUCIÓN

Tras la pasada edición invernal del NAMM´07 y la posterior cita de Comúsica en Madrid, varios distribuidores españoles han anunciado los precios y las fechas de disponibilidad para sus nuevos productos. Atención, porque algunas novedades ya están levantando pasiones…

PARA LOS ASIDUOS de Pro Tools, Mbox 2 Mini es actualmente el sistema Pro Tools más pequeño (disponible por un precio de 290 euros) especialmente útil si vas grabando colaboradores de casa en casa y piensas llevar tu mezcla a un estudio ‘pro’.

En portabilidad también debía estar pensando la gente de RØDE para ofrecer su solución de Micro-USB Podcaster (aquí su microsite). Disponible por 170 euros, aunque también lo han lanzado en la forma de un interesante y completo paquete llamado RØDE to recording system, que trae consigo soporte para el micro, varios cables, un par de monitores ALP 5 y un interface firewire Presonus Inspire, aparte de software suficiente –para que si empiezas en esto, lo hagas con “todo el equipo”– por unos 790 euros.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Cambiando de tercio al DJing… Conectiv de M-Audio está disponible por 280 euros y si la adquieres con Vinyl/CD pack, te saldrá por unos 336 euros.

También de M-Audio y como accesorio digno de mención para quien se vea obligado a mezclar con auriculares (sí… una absoluta mayoría tenemos vecinos), los nuevos “in-ear” son prácticamente un tapón como los que te pones al ir a la piscina –con diferentes adaptadores ajustados a la medida exacta de tu oído externo–. Gracias a ese diseño llegan a aislarte 26dB.

Dentro de la gama hay tres modelos: el económico IE-10 (99 euros), el tope de gama representado por el modelo IE-30 (250 euros), y en medio el interesante IE-20XB (190 euros) que aporta un diseño de expansión de graves (vamos… un subwoofer en tu tímpano)… ¡se acabo la vieja excusa de que la mezcla suena mal porque mezclaste con cascos! Todos estos productos ya están a la venta en Microfusa.

Por otro lado, Letusa ya tiene fechas de disponibilidad para la nueva horda de sonido Korg. El paquete de software Legacy Analog Edition 2007 sale a la venta en Febrero por 110 euros; este paquete incluye los sintes de la versión previa Legacy Edition (pero sin controlador) y el nuevo clásico emulado, Mono/Poly. Para Marzo llegarán miniKP, que costará 200 euros y Zero 4 con un precio de 1.300 euros, mientras que su hermana mayor costará 1.900 euros y estará disponible un mes más tarde, mes en el que también llegará R3 con un precio de 760 euros.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

El producto que más se hará esperar será M3, que te permitirá deleitarte con su nuevo sistema de síntesis EDS (Enhaced Definition Síntesis) a partir del mes de Junio. El modelo de M3 con 88 teclas, capaz de alojar una tarjeta R3 y un módulo Radias en el mismo teclado, costará 2.600 euros, mientras que su versión en rack se quedará en 2.000 euros.