GRACE DESIGN Y SU PREVIO ATEMPORAL

Tras más de ocho exitosos años de ventas en el mercado, la compañía norteamericana Grace Design actualiza su popular previo 101. El nuevo m101 ofrece la misma calidad de sonido pero con un aspecto mucho más atractivo y útil en entornos de baja iluminación gracias a que todos sus conmutadores se reflejan en diversos LED multi-color.
El principal cambio es que la fuente de alimentación del nuevo m101 pasa a ser interna y más silenciosa y que se han mejorado los filtros de supresión de interfecencias. La unidad aún destaca por su singular modo dedicado a los micro de cinta, que aumenta la impedancia hasta los 20 Kiloohmios y anula la alimentación phantom para prevenir daños a los delicados componentes de los micros de cinta.

Pero también se ha ampliado su rango de ganancia, que ahora ofrece un margen de 75dB –65dB en la amplificación inicial más otros diez decibelios en el atenuador de salida–, que lo acerca a cualquier situación de grabación posible basada en micrófono.
m101 mantiene su entrada frontal para instrumento, y también cuenta con entrada XLR en su panel posterior, así como salidas balanceadas (en jack y canon) y no balanceada (sólo en jack). Otros controles son un conmutador para activar los 48V de la alimentación phantom, y un filtro paso-altas que corta la señal por debajo de 75Hz.
Un dato interesante es que la compañía se jacta de mantener el precio de esta unidad en el mismo margen que su predecesora, relativamente bajo a cambio de la calidad ofrecida.

Grace Design m101 ya está disponible a un precio de 754 euros.