LA SALUBRIDAD DE FUGARTE DE LA MONOTONÍA

La vida del creador musical suele estar tamizada con excepcionales momentos de plenitud creativa, pero en bastantes ocasiones se convierte en algo frustrante, sobre todo cuando llevas muchas horas (¿o son días?) sin terminar de sentirte contento con un determinado pasaje del arreglo o la mezcla, y todo cuanto escuchas comienza a parecerte relativo…
Es en estos momentos cuando lo más aconsejable es salir a «desconectar» del trabajo insistente. Quizá es aconsejable apartar la mente todo lo posible de los múltiples aspectos del sonido, pero mientras ahorras para ese deseado paseo espacial –nos parece el mejor sitio para descansar de las ondas de presión–, y con el fin de que tus neuronas vuelvan a fluir en pos de una escucha objetiva de tu sonido. Nada como escuchar a (o aprender con las técnicas empleadas por) otros… Es por esto que quizá te beneficie alguna de las siguientes propuestas:

Por ejemplo, si estás en Barcelona, te alegrará saber que en la escuela SAE, mañana viernes 10 de Octubre ,tendrá lugar una masterclass del software para VJing Modul8, en horario de 16h a 20h. Esta clase será impartida –en inglés– por Ilan Katin, integrante del equipo de desarrollo de Modul8. Ya sabes que, dado que la asistencia a esta masterclass es gratuita, deberás reversar tu plaza cuanto antes (en el teléfono 93–238 72 58 ó mediante el e-mail infobarcelonasae@sae.edu).
Sin salir de la Ciudad Condal, como alternativa, la academia itinerante Red Bull Music Academy te ofrece una extensa programación hasta el día 25 de Octubre (seguro que eres capaz de escapar a alguna de sus más de 100 actividades diarias), con las que celebrar su décimo aniversario.

Si Cataluña te queda a la otra punta del país, no desesperes pues también hay ofertas interesantes en otros lugares, como la cita en el festival Womad de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar los días del seis al nueve de Noviembre, y en el que tendrás ocasión de ver y escuchar al gente de la talla de Femi Kuti, DJ Yoda, DJ Mr Benn, D.WattsRiot, Babylon Circus o Tulsa… (embriagador concepto músico-natural).

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

En el centro peninsular, el Círculo de Bellas Artes acogerá los días 11, 12 y 13 de Noviembre la primera edición de Talento Brasil una experiencia que te transportará a la cultura audio-visual contemporánea brasileña, con diversas actividades orientadas a la especial atención de la producción audiovisual brasileña y su mercado más allá del fabela sound con dedicada atención a las tendencias electrónicas del país del Amazonas.
Si como contraste, te apetece revivir el espíritu de la isla blanca, la noche del 22 de Noviembre tendrá lugar en palacio de deportes de Madrid la proselitista fiesta holandesa Senstion, en la que se darán cita algunos de los mejores DJs y productores del panorama internacional.

En San Sebastián tendrá lugar, el día 18 de Octubre, las asocianciones Ganjazz y Revolutionary Brothers, la 2ª Edición del Jamming Jam Festival, en la que estás invitado a participar de una intensiva jornada sobre reggae, hip-hop y distintas actividades relacionadas con la cultura de la calle –charlas, puntos de información, proyecciones de Street Zinema, conciertos de rap y Sound Systems, desde las 20h hasta las 5h de la madrugada.

Opciones hay, así que haz lo posible por mantener tu mente despejada… y tu música en forma.