SONALKSIS OFRECE UN PAQUETE DE MÁSTERING

Los desarrolladores británicos Sonalksis han anunciado la disponibilidad de su reciente recopilación de plugs para mástering –presentada en la pasada edición del NAMM de verano. Mastering Suite reúne cuatro procesadores con los que cubrir el rango de necesidades en la última fase de la creación musical, y reúne un limitador de muro, un limitador multi-banda, un procesador de la imagen estéreo y una herramienta de dithering, todos ellos compatibles con resoluciones de hasta 192kHz, y con algoritmos a 64bit en coma flotante.
MultiLimit aporta un limitador de cinco bandas con las que controlar la dinámica de los respectivos rangos de espectro, mientras que MaxLimit es un limitador de muro que, según la firma, consigue un suave matiz analógico y ofrece equilibrio entre la limitación más transparente y la maximización más brutal. Por su parte, StereoTools entrega un completo visor de la imagen estéreo, así como del espectro y de fase, y también algunas sencillas herramientas de manipulación de la separación e inversión de fase en cada canal. Y para terminar, Ultimate-D es un intuitivo pero efectivo dither.

Los plug-ins están disponibles en formatos VST, AU y RTAS, tanto para Mac como para PC, desde la web de Sonalksis, por un precio de 480 euros, y se espera que las correspondientes versiones TDM lo estén antes de finalizar el presente año.