SPL ANUNCIA FRONTLINER, RACKPACK Y LA DEMOCRATIZACIÓN DE SUS PLUG-INS

La compañía alemana Sound Performance Labs ha desvelado nuevos productos en su catálogo.
Dichas novedades son el canal de grabación y procesamiento Frontliner, el controlador de monitores y auriculares 2Control, que aprovecha la tecnología ‘Crossfeed’ del modelo Phonitor, y cinco nuevos módulos para RackPack, además de la sensacional noticia de que todos sus plug-ins serán lanzados en formato VST, AU, y RTAS.

Frontliner es un canal de grabación que combina previo, de-esser, compresor, EQ y amplificador a válvula en un módulo de dos unidades de rack, con salidas y entradas individuales para cada sección de procesamiento. Y su diseño reúne, mediante conmutadores, un híbrido entre tipos de previo de Clase A, de transistores y de válvula.

También se han presentado cinco nuevos módulos para RackPack: Los ecualizadores Full Ranger, Bass Ranger y Vox Ranger, el compresor DynaMaxx –basado en la anterior unidad homónima– y el saturador a válvula TwinTube.

Pero además, SPL sorprende a propios y extraños con la bomba informativa de que muy pronto, ofrecerá sus plug-ins en formatos estándar –VST, AU, RTAS y posteriormente, TDM. Y estos son Transient Designer (actualmente sólo disponible para la plataforma UAD), y las tres versiones virtuales de los ecualizadores Full Ranger, Bass Ranger y Vox Ranger, basadas en su versión software, como imaginas, en las unidades modulares de RackPack.

La distribución en España de las diferentes unidades de SPL aún se desconocen. Aunque presumiblemente, Frontliner no llegará hasta el próximo Diciembre, fecha hacia la que también se espera la llegada de la unidad 2Control y los nuevos módulos para RackPack, así como los plug-ins. Phonitor ya se distribuye por 1.399 euros, mientras que 2Control lo hará por un precio recomendado de 499 euros. Mientras que los últimos módulos para RackPack quedarán a un precio de 344 euros por el módulo DynaMaxx; 426 euros por TwinTube; y 473 euros por Full Ranger, Bass Ranger o Vox Ranger. El precio de Frontliner y de los plug-ins aún están por confirmar.