CAPTURA TU CREATIVIDAD SIN PREOCUPACIONES

El fabricante Line6 amplía su oferta de productos para el guitarrista con dos nuevos modelos de grabadoras de bolsillo, a modo de libreta de apuntes sónicos.
BackTrack y BackTrack + Mic son una cómoda forma de asegurarte de no perder cualquiera de esos inspirados e irrepetibles punteos que sólo salen una vez antes de perderse en el olvido de la interpretación improvisada.
Tan sólo has de conectar la señal de tu guitarra –y la de tu micro en el caso de BackTrack + Mic– a su(s) entrada(s), y asegurarte de que sus baterías están cargadas, el resto lo hace de forma automática –mientras detecte señal en su entrada, comienza a grabar tus ideas sin pausa durante doce horas
(siempre que BackTrack tenga espacio y batería suficientes, y tú te sientas tan sumamente creativo).

Presenta salida y entrada mono en conector jack de un cuarto de pulgada –el modelo con micrófono, también cuenta con entrada y salida en mini-jack–, y un botón especial ‘Mark’ para crear una marca ‘Cue’ cuando descubres una idea original en tu toma, lo que ahorra mucho tiempo cuando quieres volver a ella. Todo lo que se graba, queda en su memoria interna de 1GB como diferentes archivos WAV con resoluciones de hasta 48kHz/ 24bit, que a posteriori, se recuperan al ordenador mediante su conector USB 2.0 –a través del cuál también recarga la batería.

La diferencia entre ambos modelos, como habrás deducido tu mismo a estas alturas, reside en que el modelo BackTrack + Mic incluye un canal para micrófono con el que también grabarás tu voz. Y al doblar las pistas, también se doblan la capacidad de la memoria flash interna hasta los 2GB, y la autonomía de la batería hasta las 24 horas de operatividad máxima. Además, el micro posee control de ganancia automático.

El precio recomendado de estas grabadoras es de 89 euros para BackTrack y de 137 euros para BackTrack + Mic, en cuanto a su disponibilidad en España, su llegada se espera para el próximo mes de Noviembre.