EN EL NÚMERO DE COMPUTER MUSIC 115…

Un nuevo mes, la revista preferida de los creadores informático-musicales aparece en tu kiosco cargada de interesantes tutoriales, noticias, pruebas, y entrevistas. La portada de este número refleja el completo reportaje alojado en su interior, sobre las opciones de modulación que convierten a los sintetizadores en generadores únicos de sonidos jamás imaginados: Envolventes y Osciladores LFO. Con este impresionante tutorial sobre la «flauta mágica» del diseñador de sonidos, descubrirás y dominarás todo lo referente al sonido modulado y sus complicados entresijos.

Y para que pongas toda esa variable movilidad sonora de inmediato en práctica, te animamos a colear tu propio cuadro lo-fi con la ayuda de nuestras guías paso a paso, y con las sabias palabras de algunos de los productores más renombrados del género, como Fonda 500, Mike In Mono, Jellica, o Northcape. No te dejes ni una palabra, porque no tiene desperdicio…

Además, este mes, si no tienes mucha idea de por dónde empezar en un sistema Linux, te mostramos una extensa Guía cm con la que te echaremos una mano a introducirte en la distro Ubuntu Studio, especializada para la creación musical –¿Habrá llegado tu momento del cambio al software libre?
En cuanto al resto de tutoriales, seguimos guiándote con nuestro Objetivo Tracker, en el mundo de Renoise, para automatizar diferentes parámetros en sus canales. Pero también te contaremos cómo obtener la compresión adecuada en tus tomas de guitarra; cómo conseguir míticos patches que Gary Numan consagró en la historia de la electrónica, o a trabajar al margen de los géneros musicales, para que des con tu propia esencia creativa. Además, en el DVD que acompaña a este número hemos incluido el vídeo que complementa la entrevista que conseguimos obtener del arrasador dúo Hybrid –disfrutarás como un efebo viendo cómo trabajan en su estudio.

Además, este DVD, como cada mes, aportará otra inyección de material exclusivo para tu librería personal: y este mes, son 2.023 samples a 24bit preparados para su carga en CMplay, además de otros 550MB de material proveniente de los estudios de Heavyocity.
Pero también hemos pensado que si realmente, tras leer nuestro extenso tutorial sobre moduladores sintéticos, has decidido odiar los samples y sólo quieres crear tus propios sonidos, te regalamos –entre otros– el exclusivo sinte virtual Astralis Orgone CM, con un ingente potencial wavetable –la última entrada para El Estudio de cm, también incluido, junto a las versiones completas de Voxengo Tempo Delay, Slim Slow Slider Sidechain Compressor y BetabugsAudio Wi Limiter. También te ofrecemos como cada mes, los archivos de apoyo a nuestros tutoriales. Y no olvides que todo esto está, para lo más importante de todo: Tu música.

Por supuesto, como siempre, también repasamos el software en nuestras pruebas, y este mes, te contamos los detalles sobre el poderoso sampler virtual Tascam GigaStudio 4, la solución de manipulación armónica Antares AVOX 2, el práctico conversor de instrumentos reales a virtuales Skylife SampleRobot 3, el EQ y compresor multi-banda VirSyn Bark, el asombroso plug-in de compresión Universal Audio VCA VU, la salvaje distorsión de Audio Damage Kombinat, la logística y administración de muestras desde el gestor de archivos MIDI Toontrack EZPlayer Pro, o el plug para tratamiento vocal con de-esser Sonnox Oxford Supresser, además de nuestras secciones fijas, Minipruebas y cm Recomienda.

Visita nuestro Kiosko on-line si estás interesado en recibir CM115 en tu domicilio.