EN EL NÚMERO DE FUTURE MUSIC 139…

El mes de Septiembre te trae un excepcional número de tu querida Future Music.
En su portada, un tema que preocupa a todos por igual: El procesamiento dinámico –o como convertirse en un semi-dios de la creación musical y conseguir apretar tu mezcla al máximo, sin ahogarla. Y para conseguirlo, en el reportaje del interior partimos de las bases principales, y llegamos a la visión experta (y los trucos) reunida a partir de algunos de los profesionales más serios del sector.
Pero por supuesto, esta no es la única guía que encontrarás… Si estás interesado en algunas de las técnicas que emplean equipamiento outboard para imprimir carácter al sonido, seguro que te encanta la guía que este mes incluimos para elegir tu previo de micro adecuado, teniendo en cuanta los diversos factores que influyen en la elección más indicada, así como los diferentes objetivos y presupuestos.
En nuestra sección ‘Haz Mejor Música’, seguiremos desgranando, como cada mes, diferentes funcionalidades de los tres principales secuenciadores del mercado; la faceta VJ de Ableton Live y la frescura que supone incluir imagen sincronizada desde el mismo secuenciador en un directo; la forma para conseguir una óptima integración del hardware de tu estudio junto Cubase 4.1, para que lo gestiones como si fuera virtual; y diez gemas escondidas bajo la cristalina piel de Apple Logic V8, trucos que acelerarán tu flujo de trabajo y tu creatividad. Pero como ya sabes, cada mes Future Music incluye mucho más…

pues no debes olvidar que cada entrevista suele encerrar algunos de los mejores consejos tanto para estudio como para directo, y entre las Caras de este mes, los nombres de Tommy D, al que además verás en el vídeo del FMDVD, en plena acción sacando alto rendimiento a su estudio: un nombre que ha escrito parte de la historia del pop con su impresionante trabajo –en su C.V. aparece gente de la talla de Janet Jackson, Kanye West, Kylie Minogue, Corrinne Bailey Rae o Jazy-Z, por nombrar algunos. Y alguien por quién sentimos verdadero afecto en la redacción de FM: Junkie XL, y el impresionante equipo informático de su estudio. Y por si te cansas de tanto estudio (improbable, pero no imposible), en la sección ‘Filtro’, Digitalism descubren su directo para ti, justo antes de un bolo. En una mirada al pasado, reconstruimos el debut que Deep Dish llevaron a cabo en 1998 con su Junk Science.

Aunque el grueso de este mes quizá para ti resida en las pruebas. Ya que este mes saciaremos tu curiosidad con una notable mezcolanza Hard/ Soft:
Abriendo brecha, el elegante controlador Euphonix MC Control, seguido por un equilibrado reparto de productos orientados a los DJs, como lo son las mesas e interfaces de audio y MIDI Ecler Evo 5 y Allen & Heath Xone:2D. Y a los amantes de las cuerdas, con dispositivos como el pedal de efectos Eventide ModFactor o el sistema combinado Native Instruments Guitar Rig Session. Además de equipamiento de estudio como el previo Focusrite ISA One, el interface de audio y MIDI M-Audio Fast Track Ultra 8R, o el micro de condensador Newmann Retro Valve.
En la parte binaria, probamos los plug-ins de EQ de modelado Abbey Road Brilliance Pack, la expansión de percusiones orquestalesFXpansion BOMB para BFD2, y los ROMplers SampleTron y SampleMoog de IK Multimedia.

En el FMDVD, apoyamos los mencionados tutoriales con sus respectivos archivos de apoyo, incluimos archivos de sonido para que cheques por ti mismo las pruebas de equipos, e incluimos 2.096 samples distribuidos en cuatro librerías: Baterías improvisadas –que cuenta con un vídeo en el que te mostramos como obtener sonidos inéditos a partir de una batería construida con cacharros caseros, Dub Selector –con ocho instrumentos para Kontakt, y las clásicas 8Bit Soundz y Electroclash, para que pongas en práctica inmediata todo lo aprendido en tu música. Y no olvides que todo esto está, para que nos demuestres tu propia forma de hacer las cosas y las puedas dar a conocer en nuestra sección favorita: las demos de lectores…

Visita nuestro Kiosko on-line si estás interesado en recibir FM139 en tu domicilio.