iDRUM EN TU iMANO

Si aún no conoces iDrum (ver. ordenador), es muy posible que te engatuse su panel gráfico de usuario al más puro estilo Garage Band… Según parece, iZotope pretende con esta caja de ritmos ganarse al público que siempre ha buscado Steve Jobs, rompiendo con su «tradicional» línea con aspecto de vídeo-juego futurista, ejemplificada en plug-ins como Ozone o Spectron.

En principio, iDrum es una caja de ritmos bastante sencilla, que cuenta con cientos de sonidos clasificados por estilos y que también admite la posibilidad de cargar muestras en formato WAV o AIF, capaz de ser ejecutada de forma autónoma tanto en PC como Mac, o como plug-in VST, AU, MAS, o RTAS.

Pero ahora iZotope va un poco más allá y lanza iDrum como aplicación para iPhone e iPod Touch, para que puedas construir tus ritmos en cualquier lugar. Y lo mejor es que es posible, mediante Wi-Fi, compartir sonidos, patrones y kits entre las versiones iDrum de tu iPhone y de tu ordenador.

Sin duda lo mejor es que iDrum aprovecha lo mejor del terminal móvil –su pantalla multitáctil y el acelerómetro, básicamente– para una exclusiva manera de efectuar la entrada de datos, mediante una sencilla integración con el usuario que evita innecesarias capas de menús, de modo que es posible, por ejemplo, agitar el teléfono para borrar un patrón… Cuando «tocas» un sonido grabas su patrón, que puedes manipular sin alterar el resto de patrones de los otros sonidos, lo que incita a la improvisación y manipulación.

Seguro que te queda mucho más claro tras ver este vídeo:

iDrum (ver. iPhone) ya está disponible en dos ediciones diferentes –hip hop, y club– desde la tienda on-line de aplicaciones para iPhone de Apple, a un precio de 3.99 euros. Mientras que la versión para ordenador (imagen inferior) son 59.64 euros.