EN EL NÚMERO DE FUTURE MUSIC 137…

Este mes, pese a crisis y huelgas, la llegada del verano –quizá por la ensoñación de disfrutar de más tiempo libre–, centra nuestro cerebro en un sólo concepto: La optimización del tiempo. En consecuencia, la planificación y anticipación a las diferentes fases del trabajo se convierten en el tema de portada.

Acelera tu estudio no significa que busquemos BPM más altos, ni que te aconsejemos que te pongas «a lo loco» a componer a toda velocidad sin disfrutar ni pensar (¡te perderías lo mejor!)… Sino que sepas aprovechar cada segundo en tu estudio para que tus jornadas sean lo más productivas posible.

Pero no sólo te mostraremos la autopista de la creación musical, pues este ejemplar viene, como siempre, cargado de tutoriales, guías, pruebas, noticias, entrevistas… Además del perenne DVD que acompaña a tu revista preferida, que este mes de Julio te provee con una asombrosa colección de samples al estilo del mítico BBC Radiophonic Workshop; un bajo eléctrico multimuestreado y listo para usar en Kontak –aunque también lo podrás usar en cualquier softsampler– de la mano de Cyclick; una estupenda selección de ambientes extraños, extraídos de diversas librerías Atmospheric publicadas durante los últimos años, y para rematar la faena, nuestros amigos de eJay te regalan un jugoso lote de 600 samples procedentes de sus compilaciones Virtual Sounds

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

¿Quizá opinas que ya llevas suficientes años en esto como para conocer por experiencia propia los beneficios de ajustar tu estudio a tu método de trabajo? Pues lo compensamos con el resto de tutoriales, que este mes te asesoran para que sepas crear todo tipo de sonidos modelados en Logic 8 ‘Sculpture’ y las ventajas de combinar las dos vistas de Ableton Live –’Arrangement’ Vs. ‘Session’–, además de una fantástica guía para trabajar con plug-ins gratuitos en Cubase –que es posible aplicar sobre cualquier otro secuenciador.
Tendrás un respiro para el recuerdo, en el que Thievery Corporation nos hablan, tema por tema, del Álbum clásico del mes: Sounds From The Thievery Hi-Fi, con el que nos calmaron a todos en el 97.
En las entrevistas de este número, si te gusta el «maquineo», es probable que se te escape alguna lagrimita cuando veas como y con qué medios cuenta el germano Alex Empire, cuyo estudio-laboratorio visitamos para escucharle hablar de su último trabajo –y envidiarle sanamente por su equipazo. También hablamos con Kissy Sell Out para que nos comente entre remezcla y remezcla, como consigue depurar su electro, y grabamos en vídeo la visión breakbeat del trío Aquasky.
También te avisamos que en nuestra pantalla de RADAR, este mes aparecen cuatro elementos que van a toda velocidad hacia las listas: Does It Offend You, Yeah?.

Entre las pruebas de este número, podrás conocer que pensamos de los siguientes equipos:
El controlador MIDI Akai MPD32; la caja de ritmos Alesis SR18; el módulo autónomo para sintes «Ex-Creamware» Use Audio Plugiator; el ROMpler Gforce Virtual String Machine; los interface de M-Audio Fast Track Ultra y ProFire 2626; el psicópata de iPods Tonium Pacemaker, que no va a dejar ni un sólo DJ apegado al reproductor de Apple; el grabador de campo Yamaha Pocketrack 2G; el de-esser virtual Sonnox SuprEsser; el plug-in de dinámica Universal Audio VCA VU; y los micrófonos de condensador sE1000A y USB1000A de sE Electronics.

En el DVD, además de los mencionados 2.442 samples, también te ofrecemos como cada mes, los archivos de apoyo a nuestros tutoriales. Y no olvides que todo esto está, para que nos demuestres tu propia forma de hacer las cosas y las puedas dar a conocer en nuestra sección favorita: las demos de lectores…
También os ofrecemos, a aquellos que no tuvisteis oportunidad de asistir a la fiesta del Encuentro Creativo KORG 1.0, un CD que incluye los 50 mejores temas del concurso, fotos de la entrega de premios, y el vídeo del grupo ganador… ¡No te lo vuelvas a perder!

Visita nuestro Kiosko on-line si estás interesado en recibir FM137 en tu domicilio.