STEINBERG Y LA LLEGADA DE SU PROPIO HARDWARE

La compañía alemana ha mostrado en la reciente feria de Nashville, de nuevo, sus tres últimos productos, fruto del cariño de mamá Yamaha. Los tres nuevos productos, que fueron desvelados en la Musik Messe del pasado Marzo, son un controlador dedicado al software de la casa, y dos interfaces de audio multicanal con DSP, todos bajo conexión FireWire y compatibles con OS X, XP y Vista, y diseñados conjuntamente entre los ingenieros de ambas empresas para obtener una integración hard/soft sin precedentes.
El interface de audio es el modelo MR816X, que también presenta una versión llamada MR816 CRX, acompañada del plug-in VST3 Sweet Spot Morphing Channel Strip para Cubase. El DSP interno gestiona la reverb REV-X, y posee ocho previos de calse A para micro, con alimentación phantom individual, en conectores combo (XLR-TRS), así como conexión digital mediante ADAT y SPDIF.


El controlador de integración avanzada, CC121, presenta un potenciómetro de alta precisión, que funciona al modo ‘Speed Dial’ de los controladores ReMOTE de Novation, que con tan sólo posicionar el puntero del ratón sobre él, es capaz de automatizar cualquier parámetro dentro del secuenciador. Posee un deslizador motorizado de 10cm sensible al tacto, y botones estándar para la configuración de canal presente en Cubase –’solo’, ‘mute’, ‘armar grabación’, ‘editar canal’, ‘lectura/ escritura de automatización’, ‘panoramización’ y la sección de EQ completa con 12 potenciómetros.
Además de los botones de transporte, también incluye cuatro botones asignables por el usuario, para labores de envío de auxiliares, o diferentes configuraciones de monitorización.

Los tres productos se esperan a lo largo de este verano por un precio de 1199 euros para el interface MR816CSX, 799 euros para MR816X, y 399 euros para el controlador CC121.