EN EL NÚMERO DE COMPUTER MUSIC 112…

El minimalismo que presenta la portada de este número del mes de Julio es el único punto de contraste ante el alud informativo que encierra en su interior.
Te ofrecemos un ejemplar que no querrás perderte. Viene cargado, como siempre, de tutoriales, pruebas, noticias, entrevistas, y como ves en su portada, la completísima guía CM sobre techno, con la que te animamos a que crees el tema «rompe-suelas» que te aupará a lo alto de los eventos del verano en que pienses participar. Pero no sólo alimentamos tu creatividad, pues como cada mes, el disco duro de tu ordenador también será más completo gracias a los 515MB de librerías que Sony Creative Software cede a tu fin musical –incluimos ACID Xpress si no tuvieras herramienta con que trabajar–, a los 2.222 samples que acompañan al tema de portada –no dirás que no tienes recursos para animarte a seguir la guía del mes–, y al efectivo y flexible ]plug-in de EQ dinámica de 64bit valorado en 65 euros que KeyToSound te ofrece, sin ninguna limitación…

La imagen de la portada de este número no hace alusión directa al popular festival belga, si no a una forma de entender la cultura de baile que va mucho más allá de una simple y hedonista moda generacional. En la extensa guía del interior te contaremos como obtener los sonidos con mayor gancho para mantener a tu audiencia al límite del agotamiento físico, y cómo desarrollar un arreglo para que ese agotamiento no se transforme en desinterés. Pero si no has planeado participar en sesiones de club, raves o festivales veraniegos, saciamos tus carencias creativas con consejos abiertos a todo tipo de géneros, como los que podrás leer –y escuchar– por ejemplo en nuestra entrega guitarpedia, que este mes busca la obtención de una toma perfecta mediante la edición de lo grabado. Pero también tocamos aspectos menos comunes, como los ritmos dodecafónicos, con los que asimilaras conceptos que te permitirán crear complejas melodías rítmicas para tus bandas sonoras. O los principios sobre la manipulación de formas de onda sintéticas que te proveerán de nuevos y exclusivos timbres. También te contamos los posibles beneficios que la improvisación aporta en tus pistas, y como aprovechar al máximo una jornada de trabajo en un estudio profesional, con las ventajas que ello presenta. Y si eres un seguidor de los ritmos rotos, te quedarás sin habla cuando leas –y veas– cómo se las «arregla» Rennie Pilgrem en su búsqueda de breakbeat perdido.

Las pruebas de este número tocan todas las ramas de la música computerizada. Desde la capacidad de edición espectral multipista de Adobe Audition 3, a la capacidad de ajuste binaural del paquete de plug-ins NuGen Audio Stereo Pack, pasando por la excentricidad efectista de Sugar Bytes Effectrix, la destrucción distorsionada de d16 Group Devastor, o la crudeza de los tonos de Schwa Olga… ¿Últimamente las musas no te visitan? Pues no te preocupes, una posible solución que hemos puesto a prueba: Intermorphic Noatikl quizá pueda hacer algo por ti, descúbrelo en su prueba.

Si lo que buscas es control para tus ritmos, quizá la solución sea el teclado-MPC AKAI MPK49; pero también damos un repaso al módulo-interface Roland SonicCell, por si tus demandas se orientan al poder sonoro de la marca nipona. Otro aspecto que sabemos que te preocupa es la calidad de la acústica de tu estudio, y es por esto que este mes abandonamos nuestro estudio para comprobar lo que es capaz de mejorar un entorno mediante el sistema combinado IK Multimedia ARC System.

En el DVD, te ofrecemos como cada mes, los archivos de apoyo a nuestros tutoriales, y una variada selección de cuatro colecciones con samples a 24bit a cargo de Sony Creative Software, así como una poderosa paleta con 2.222 recursos techno. Sin olvidar el regalo del mes: la edición CM del plug-in KeyToSound Dynamic EQ

Visita nuestro Kiosko on-line si estás interesado en recibir CM112 en tu domicilio.