Waldorf se sujeta con "alambres"…

Sorpresas nos da la vida, sorpresas que nos da Waldorf. Resulta que, por mi constante búsqueda de la noticia y en mi incansable afán por mitigar mis pasiones sintético-frikis, he descubierto un rayo de luz en la web de Waldorf

Ya sabes que, hace unos meses, los gurús teutones de los sintes anunciaron su vuelta tras la bancarrota en la que estuvieron sumidos desde 2004. Y aunque dicha vuelta ha sido patente en vista de la disponibilidad en las tiendas de algunos de sus modelos, no se esperaba ninguna novedad hasta la próxima feria NAMM de invierno, en LA (EE.UU.).

Pero fíjate que estos cerebritos nos han querido poner un poco más nerviosos. Así que, para añadir más leña a la ardiente fogata del rumorware, van y cuelgan un misterioso diseño de un ¿nuevo? sinte en su homepage. Eso para que todos empecemos a fantasear, rumorear y soñar. Un inteligente método de márketing.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Los chistes son fáciles… ¿a estas alturas llegan con la síntesis vectorial? O, los alemanes también quieren su «Hindemburg» Phatty…

Olvidando los chistes, lo cierto es que la misteriosa máquina, imaginándosela en un aspecto sólido, recuerda bastante al legendario Waldorf Wave, heredero por derecho propio del aún más legendario PPG Wave. Ambos mantienen sonando bien alta la arquitectura wavetable que hizo famoso a Wolfgang Palm, el papá de la síntesis mediante tablas de ondas.

Claro que, algunos locos de los sintes ya se han dado cuenta que el diseño alámbrico que justifica este post en mi blog, es el mismo que Waldorf empleó para ilustrar la emisión de sus acciones cuando decidieron salir a la bolsa de Berlín.

Basta ya de tanta cháchara. Me apasiona la idea de un nuevo Waldorf; alucino con sólo pensar en un Waldorf Wave II o algo que se le parezca… pero me horrorizan estos sistemas oscuros de promoción, basados en calentar al personal meses antes de un lanzamiento, cuando en realidad nos movemos en una industria que cambia cada día, con productos reales, palpables y comercializados en su justo momento.

Native Instruments ha lanzado cuatro nuevos megasintes –Massive, FM8, Absynth 4 y Battery 3–. Pues bien, en poco más de un mes desde la emisión del comunicado de prensa, tales softsintes ya están en las tiendas. Eso es justicia para los usuarios. Eso es hacer mercado. Qué casualidad, también son alemanes…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

José Antonio Álvarez dirige las revistas Future Music y Computer Music. Pero este blog es un «micro abierto» ante ti. Escribe tus comentarios…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES