E.C. KORG 1.0 : ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
9/6/2008 21:43:41

Algo de resaca nos queda, pero resaca resonante de buenas vibraciones. La esperada fiesta de clausura del Encuentro Korg 1.0 tuvo lugar ayer y fue todo un éxito que no hace más que augurar futuras ediciones del concurso. Vimos caras conocidas y conocimos nuevas caras, nos enamoramos de los sintes R3, M3 y Radias custodiados por unas nada desagradables azafatas –lástima que las preguntas no las contestasen ellas.

Las actuaciones sorpresa corrieron a cargo de los micros de Demencial Philips y de BaseLab –con un directo apabullante–, nos introdujimos en la extraña dimensión "modul8-da" por las "Reakciones" sensoriales a cargo del equipo técnico de Korg –¡cómo se lo pasaron!–, pero también disfrutamos de los robóticos movimientos del B-Boy que acompañaba a DJ Alex O'Neil, que nos animó a todos vibrar hasta el final de la noche...



Pero si algunos quedaron contentos, sin duda, estos fueron los ganadores del concurso:

Primer premio: Demencial Philips, por su tema Electro-Rock




Segundo premio: Lucas/ My Bolsillo, por su tema 320 Sillas




Tercer premio: Endermúsica, por su tema Past





Y no fueron estos todos los premios de la noche. Además de la afortunada ganadora del codiciado sintetizador y vocoder R3, también se repartieron las siguientes menciones honoríficas:

Tema más comentado: Broken Imen, por su tema Donde Estoy?




Tema más vanguardista: Disborder, por su tema Unexpected Happenings




Tema mejor producido: Flavoursound, por su tema Another Sun




Tema mejor mezclado: Fucking Mondays, por su tema Besoin de Persoin



Tema mejor programación rítmica: Thisismink, por su tema Playtime




Mención del Jurado: Insectopalo, por su tema Little left adults




Algunos de los premiados de las menciones honoríficas, en el momento de la entrega y pese a haber asistido a la fiesta, debieron salir a cenar (?) –no queremos pensar que Maesa les intimidaba. Pero nadie perderá su premio, así que no preocuparos, que KORG os enviará a casa vuestro paquetito con los afinadores LCA120 y TM40, el metrónomo avanzado BeatLab y el pequeño módulo de efectos mini-KP.


Damos por cerrada esta edición, pero cargados de ilusión para la próxima, encantados de descubrir buena música, buena gente, buenos equipos, y buenas energías... Muchos han sido los temas que quedan en nuestras mentes para demostrarnos que hay muy buen nivel en este pais, una verdadera lástima que sólo pudiesen ganar algunos (es lo que tienen los concursos).
Nos veremos en el Encuentro Creativo KORG 2.0. Hasta entonces, tenéis casi un año para depurar lo mejor de vuestra música.



¡Sonrisas por doquier! Los ganadores muestran orgullosos sus premios!
Otras noticias recientes: YA LLEGAN LAS NUEVAS MESAS ALLEN & HEATH // PRESENTACIÓN DE TENORI-ON EN SAE BARCELONA


Marca este artículo en los siguientes sitios

                   

Autor Hilo
Invitado
Enviado: 10/6/2008 11:08  Actualizado: 10/6/2008 11:23
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
EN EL ENNCUENTRO CREATIVO KORG 0.2 ESPERO QUE LAS VOTACIONES SEAN DIFERENTES, QUE DESDE UN MISMO PC SOLO SE PUEDA VOTAR UNA VEZ, PARA EVITAR LAS AUTOVOTACIONES.litapuche@hotmail.com
Invitado
Enviado: 10/6/2008 11:25  Actualizado: 10/6/2008 11:27
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
ESPERO QUE EN EL SIFUIENTE ENCUENTRO KORG SE BUSQUE LA FORMA PARA QUE NO PUEDAN HABER AUTOVOTACIONES. PARA MI LUCAS.29 ES EL GANADOR NUMERO UNO.
ElPat0
Enviado: 10/6/2008 11:27  Actualizado: 10/6/2008 11:27
Moderador
Conectado: 7/10/2005
Desde: Madrid
Envíos: 2325
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Una cosa fueron las votaciones del público, y otra las del jurado...
De hecho, fíjate en la página del encuentro quién tiene más votos, y en que puesto ha quedado.... no se corresponde al dedillo, verdad?
Además, como ya se comentó, las votaciones están controladas por IP. El auto-voto no es tán fácil, es más una cuestión de auto-promoción.
Invitado
Enviado: 10/6/2008 11:41  Actualizado: 10/6/2008 17:56
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
No estoy de acuerdo poque los que han conseguido el tercer premio esta clarisimo que se han autovotado, y aunque quedasen los primeros cantaba demasiado darle el primer premio, encuanto a hijos del ruido que quedaron los segundos mas votados no podian tener premio porque uno de sus miembros pertenece a la organizacion. PIENSO QUE HA HABIDO AUTOVOTACION MASIVA Y EL JURADO LO TENDRIA QUE HABER TENIDO EN CUENTA.
Invitado
Enviado: 10/6/2008 11:45  Actualizado: 10/6/2008 17:55
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
ja, ja ,ja.
Invitado
Enviado: 10/6/2008 12:27  Actualizado: 10/6/2008 17:54
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
No estoy de acuerdo con lo que dices pues si se hubiesen tenido encuenta las votaciones del publico a lo largo de todo el concurso, (cosa que hubiese sido lo mas logico), los ganadores habrian sido precidos pero no iguales. Para mi PAST no se merecia nada pues ha sido el mas claro ejemplo de auto-votacion, y los de hijos del ruido no podian ser premiados porque uno de sus componentes pertenece a la organizacion. Bueno resumiendo: DESDE EL PRINCIPIO SABIA QUE CARLOS DEMENCIAL GANARIA, QUEDASE COMO QUEDASE.
Invitado
Enviado: 10/6/2008 16:39  Actualizado: 10/6/2008 17:54
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
valla una basura de jurado la verdad y un pastel de organizacion
despues de terminar corriendo los temas para presentarlos a tiempo...dicen 1 mes mas por peticion inventada de la gente...despues no se podian borrar las canciones subidas...1 mes esperando................................................................................
para que despues ganen temas supertipicos!!para eso tanta creatividad? jajaja me rio yo
luego hay que ver quien juzga los temas claro porque si es un heavy el que hace de jurado no va a ganar nunca un tema techno kañero...conclusion españa sigue hundida musicalmente!!SAludos!!
Invitado
Enviado: 10/6/2008 16:57  Actualizado: 10/6/2008 17:53
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Si, pero que casualidad que los tres ganadores sean los que están entre los mas votados-visitados-comentados....

usa técnicas de marketing, practica el mail-bombing..... cada voto cuenta...... decía Maesa...

No nos engañemos... esto no es en plan... pincha en este enlace y ya está...

Hay que darse de alta... recibir la confirmación (muchos no la reciben)... buscar las canciones (no hay claramente un buscador)... votar a tu colega... añadirlo a favoritos... ponerle un comentario... y todo eso para un solo voto, uno solo... y claro... eso echa pa´tras a mucha gente... tanto rollo para poder dar un solo voto y luego no hacen nada con las votaciones indiscriminadas...

Es éste un concurso de darle a la F5?
De cuantas cuentas de correo eres capaz de crear?
De si eres capaz o no de ocultar tu IP?


Es curioso que los que mas votos-comentarios-visitas tienen, resulta que los reciben por oleadas... que pasa? que quedan a una hora para votar todos juntitos? luego durante un buen rato nada... luego otros 3 o 4 "distintos" votan-comentan juntos otra vez.... y así sucesivamente.... siguiendo un patrón inconsciente... incluso a las 4 de mañana de un miércoles se juntan todos para votar o comentar a la vez??... y siempre usuarios distintos claro... y todos ponen un 10 por supuesto... está clarísimo que es el mismo personaje con nombres distintos... pq sino las votaciones serían aleatorias y no siguiendo un patrón... y claro, hasta que alguien le dijo como ocultar su IP y zas! a subir escalafones sin remordimientos...

Algunos dicen: yo no hice las reglas!!... el mundo es así!!....

Deberíamos apuntarnos todos al carro de la inmoralidad? (o auto-promoción?)

Pasará entonces ha ser un concurso tipo Yamaha? con votaciones a mano alzada? (y no es broma)

yo creo q el mundo es como lo hacemos nosotros....

Citando a la espectacular Maesa: al E.C. KORG 1.0 siguen llegando algunos náufragos del sistema...

Al final, esa isla paradisíaca no lo es tanto...
ElPat0
Enviado: 10/6/2008 18:39  Actualizado: 10/6/2008 18:42
Moderador
Conectado: 7/10/2005
Desde: Madrid
Envíos: 2325
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Bueno, Invitados, me dejais sin palabras... Espero que vuestro enfado se calme con mis palabras.

Nadie se ha montado ni cuentas shell para estar todo el dia pulsando F5 ni nada de eso. Pese a que hay muchos informáticos e ingenieros de teleco que hacen música, la verdad es que los premios (por mucho que te pese) los hemos decidido un jurado... (y la gran mayoría de los músicos, ni siquieran saben lo que significa phising).
Que algunos han hecho loging con varios usuarios es algo descarado, y lo hemos tenido en cuenta, no lo dudes.
Yo creo que tampoco es tán dificil, por ejemplo, copiar el link de la barra de direcciones de la página que hospeda tu tema, y adjuntadla en un mensaje a todos tus contactos, para que estos hagan lo propio...todo depende de lo bien que sepas relacionarte y venderte (y no voy a empezar a mencionar vías de difusión... que hay muchas)

En serio, es una lástima que penseis eso del concurso... Y que coste que no negamos la opinión de nadie, y menos si esta nos sirve para hacer las cosas mejor.

Desde el punto de vista de alguien más involucrado, con mejor conocimiento de los entresijos de la organización, y sin ningún interés subjetivo puesto que no participaba, es que el concurso ha sido justo, y que pese a fallos menores (que no hemos ocultad en ningún momento), sólo podemos pedir una cosa para futuras ediciones: mayor participación y menos malos royos por parte de algunos participantes, que a un tercio del concurso, ya decían que estaba amañado... Será que los españoles, realmente como dicen los tópicos, somos envidiosos??
Pensarás que es peloteo y todo eso... pero no me averguenza decir que bastante significativo es que Korg, en los tiempos que corren, ofezcan un apoyo semejante a grupos emergentes que quizá puedan encontrar alguna puerta (o por lo menos reconocimiento, si es que no quieren abrir puertas, que los hay)... de otro modo, quedarían sumergidos en la inmensidad de la red.

Además, los que ganaron o fueron mencionados, se lo han ganado con su música, esta te puede gustar más o menos, pero porqué no muestras la tuya y nos sorprendes con tu calidad?

Sin ningún ánimo d ofensa, espero que entendais el punto de vista de las personas que hemos estado trabajando para que luego... a "toro pasao", venga el "invitado profeta" (insisto, no te ofendas, que ni siquiera se quién eres...) a decir que el ya sabía quién ganaría (...las votaciones son un indicativo, pero no el baremo)
Invitado
Enviado: 10/6/2008 19:14  Actualizado: 11/6/2008 11:15
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
OK!
Invitado
Enviado: 11/6/2008 2:03  Actualizado: 11/6/2008 11:15
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Hola, soy lucas (artefactos sonoros) y me gustaria dar mi apoyo a la organización. Creo que hacen falta mas iniciativas como esta. Espero participar en el proximo encuentro creativo y no estaria mal que fuera en barcelona .... jeje
posei
Enviado: 11/6/2008 8:47  Actualizado: 11/6/2008 8:47
Voy dejando mi rastro
Conectado: 12/1/2007
Desde: Madrid
Envíos: 31
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!


Ufff..... Vaya tela...

Nunca llueve a gusto de todos...

Cada uno teníamos nuestros favoritos... y ante todo, no dudo de la calidad de los ganadores.... aunque bajo mi humilde opinión habían artistas que se merecían al menos una mención... como music3du-Baselab, Ussul, fillin, Assman o diloband por poner un ejemplo... y seguro que se me olvida alguno...
He de confesar que desde mi ordenador han votado amigos míos aprovechando que estaban en mi casa y no tenían excusa... jeje
Y os aseguro que no hacía falta tener una cuenta shell para darle al F5.
Creo que lo que mas ha molestado ha sido lo de Endermusica, pese a su absoluta negación de los hechos, supongo que negará también lo de las mas de 32.000 visitas en cosa de 2 semanas... (que absurdo) ya que entró en el concurso gracias a que (sospechosamente) se amplió el plazo de subida de temas, algo verdaderamente injusto para el resto de participantes... tío, si lees ésto espero que no te molestes... y quiero recalcar que el tema seleccionado por el jurado me parece absolutamente genial, a mi es el que mas me gustó de los tres y ademas yo mismo se lo dije y le voté con un 10, pero una cosa no quita la otra...

De todas formas y sin ofender a nadie... chic@s es solo un concurso...

Ojalá hubieran mas concursos de éstos con ese nivelazo musical...

Salu2!
luh
Enviado: 11/6/2008 10:07  Actualizado: 11/6/2008 10:07
Habitual por estos lares
Conectado: 6/10/2005
Desde: Barcelona
Envíos: 75
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Buenas a todos.

No voy a entrar en que temas merecian ganar y cuales no. Considero desde mi opinion de musico-productor(amateur) y oyente que el tema que ha ganado tiene gancho. Aunque a mi me han gustado más otros, yo mismo he votado a Demencial en dos temas. El que haya gente que haya usado trucos mas o menos cuestionables para intentar ganar me importa poco. Lo que si que me molesta un poco es que se se haya "incentivado" (por decirlo de algún modo) que se tubiese tan en cuenta la promoción, aunque hay que reconocer que es algo lógico cuando quien organiza el concurso lo que pretende es promocionarse. Y si la estrategia de Korg para promocionar sus productos es organizar un concurso de maquetas, pues me parece genial. En el mundo musical ( y en muchos otros) sin promoción no consigues nada, no existes, y aunque no me guste y me joda hay que aceptar que es así. Personalmente he preferido que el que quisiera votar y comentar mis canciones lo hiciera libremente y porque realmente considerase que mis temas le han gustado igual que he hecho yo. Para mi, recibir un comentario de alguien que no conozco personalmente, que además crea música como yo, es más valioso que los 3000€, y si por casualidad al jurado tambien le gusta y gano pues cojonudo.
En definitiva, me ha quedado un sabor agridulce del concurso pero volveré a participar en la proxima edcición , al menos para ver que opina la gente de mis temas.

Saludos a tod@s
Invitado
Enviado: 11/6/2008 20:19  Actualizado: 12/6/2008 13:20
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Mis felicitaciones a electro rock y a 320 sillas, premios muy merecidos. Lo que no me cuadra y me parece muy mal es lo de endermusica, entran en concurso fuera del plazo inicial de finalizacion del concurso (09-05-08) y en tres semanas se ponen los primeros, eso no lo se cree nadie, y despues esta lo de hijos del ruido, sin apenas votos hasta el 14 de mayo en que se empiezan a votar a diestro y siniestro, y peor aun si pertenecen a la organizacion como se comenta. y me pregunto porque se prolongo el plazo del concurso...a peticion de quien, me parece muy sospechoso, no sera una jugada de la organizacion para quitarse de enmedio a otros concursantes y hacer que quedasen los primeros estos dos elementos. No se a mi como he dicho no me cuadra si hijos del ruido no podia ganar ¿porque participaba?, y despues esta lo de la campaña promocional, segun la organizacion ,respecto a past....solo digo: JA, JA ,JA......
Invitado
Enviado: 12/6/2008 2:16  Actualizado: 12/6/2008 13:19
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Me quedo con los buenos comentarios de posei acerca del nivel musical que se ha podido disfrutar. Yo me he quedado bocas considerando que la peña es amateur.

Posei, está claro que no estuviste en la fiesta del concurso porque music3du, Baselab, tocaron en directo y fué la polla. Salieron al escenario y se lo comieron. Felicito a la organización por haberles elegido para el directo, aunque no ganasen premio. En mi opinión hubiesen merecido como poco, la mención a mejor producción por cualquiera de sus 3 temas. Y con esto no estoy diciendo que Flavoursound no lo merezcan. Me imagino que eso ya es una mera cuestión de gustos.

También me quedo con lo dicho por luh. Para mi lo más importante es haber conocido a otros “frikis musicales como nosotros”. ¿No es eso lo que más mola? A mi el premio me la toca. Está claro que me hubiese gustado ganar algo, pero seguiré componiendo y produciendo, que eso es lo que me da la vida.

En definitiva, la aportación que quiero hacer, es que me parece cojonudo que exista una oportunidad de “ser escuchado” por los demás. Somos muchos los que hacemos musikíta en casa y poder hacer que nuestra música transcienda del dormitorio al espacio exterior es de agradecer. Que te voten tus colegas es lógico y si te vota peña que ni conoces pues mejor que mejor. Y si encima te quieren conocer porque les ha encantado lo que haces, pues de puta madre. A mi esta experiencia me ha dado nuevos amigos. El resto ya ni me importa. Y sí, pienso participar en el 2.0 aunque no gane nada más que más nuevos “amigos” musicales…
En fin, cada uno valora lo que valora y me alegra saber que no soy el único que ha disfrutado de esto.
Gracias.
Invitado
Enviado: 12/6/2008 2:17  Actualizado: 12/6/2008 13:18
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Ole ese encuentro. Yo me lo pasé teta en la fiesta.
Invitado
Enviado: 12/6/2008 2:19  Actualizado: 12/6/2008 13:17
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Como está la cantante de Demencial...
Invitado
Enviado: 12/6/2008 12:37  Actualizado: 12/6/2008 13:17
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
me alegro que bombardeen esto con criticas,es increible la nula capacidad de los organizadores del concurso.
esto es de risa.
el concurso ha quedado por los suelos.
ESTE ES EL CONCURSO DEL AUTOVOTO.
EL PROXIMO LO GANO YO Y ME LLEVO EL PREMIO POR LA CARA.
Invitado
Enviado: 12/6/2008 12:41  Actualizado: 12/6/2008 13:16
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
ACUESTATE LUCAS ,APOYO A LOS ORGANIZADORES ....ESTO ES UNA MIERDA Y HAY QUE DECIRLO.
Invitado
Enviado: 12/6/2008 13:05  Actualizado: 12/6/2008 13:16
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
ACUESTATE PATO,DE MI PARTE Y DE LA DE OTROS DOS PARTICIPANTES QUE ESTAN AMI LADO.
ERES UN COMPLETO INUTIL.
(THE INVISIBLE NATION,ELECTROMANIACO,MARCO BREMEN)
T.I.N LO QUE MAS PUEDE MOLESTAR ES DAR SINTES A GENTE K NO PUEDE APROVEXARLOS. UN BESO GUAPETON.
Invitado
Enviado: 12/6/2008 13:47  Actualizado: 12/6/2008 15:55
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Repito:

En fin, cada uno valora lo que valora y me alegra saber que no soy el único que ha disfrutado de esto.

Gracias.
Invitado
Enviado: 13/6/2008 12:40  Actualizado: 13/6/2008 14:38
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Yo sí que espero que el próximo EC KORG 2.0 sea una realidad, y en lugar de indignarme (que no hay para tanto), he empezado ya a trabajar para tener a punto el mejor trabajo.

Yo creo que los premios no han sido tan descabellados, realmente vi a los demencial y me parece que tienen buena música y buen directo, directo que todos los que hacemos música en nuetra habitación seríamos incapaces de llevar a cabo con soltura), y las otras dos producciones que ganaron, te pueden gustar más o menos, pero lo que no puede negar nadie es que estaban BIEN hechas, desde el punto de vista creativo y de producción.

Dicho esto, y quitando suspicacias sobre el tema de los autovotos (y quien siga pensando que los votos han tenido algo que ver es que no tiene ni p. idea), invito a todos los participantes que están enfadados a que se enfaden consigo mismos (como hago yo) por no haber sido capaces de haber hecho algo mejor, en lugar de intentar luchar contra "el sistema".
Y a todos los fans de aquellos que no han ganado, pues invitarles también a hacer examen interior y a subir su nivel de autocrítica, ya que en este país parece que cuando no gana uno mismo o lo que uno quiere, es que siempre se ha hecho trampa.

Menos protestar y más ponerse las pilas para hacer buena música, señores.

Gustavo
Invitado
Enviado: 13/6/2008 13:16  Actualizado: 13/6/2008 14:39
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
buf... la que se está liando por aquí... aunque creo que cada uno, en parte, tiene su poquitito de razón...
Invitado
Enviado: 13/6/2008 18:04  Actualizado: 16/6/2008 10:17
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Yo flipo...
pues claro que ha habido autovoto y mamoneo, pues como en todos los concursos, pero esos chicos que han recibido los premios son gente que lleva currandoselo un huevo, no solo con los proyectos que ganaron, sino implicados en mil y una historias, que yo a alguno he podido ver en otros grupos en directo e incluso tengo algún disco de bandas como ratio que si no me equivoco era el grupo del guitarrista de demencial philips. No se les veía niños de 15 añitos en el escenario y aunque se nota que ya sabían que habían ganado (cosa normal teniendo en cuenta que tenían que tocar...) la verdad es que endirecto me gustaron bastante más que en la maqueta, demostraron tablas. Además tienen muchos temas mucho más oscuros y en castellano que me parece lo mas original para este tipo de sonidos.
Por otro lado ender es un tipo que lleva años haciendo música y regalandola por internet, siempre a su bola y de manera independiente total.
Evidentemente me hubiera mosqueado si hubieran ganado los broken himen esos que son mas malos que pegar a un padre...
Pero que gente que se lo curra tenga un premio?? no puedo enfadarme cojones....aunque no me lo llevara yo!!!

No creo que haya que pensar que no hemos hecho mejor música que ellos, sino que de algún modo han acertado con los gustos del jurado...como cualquier concurso...OSCARS, GRAMMYS, EUROVISION...JAJAJAAJa


Una propuesta interesante, y humilde que no se merece los ataques de los "que no ganamos", no niego mi envidia sana al ver como los tres premiados posaban con sus cheques de cartón. Cabrones dadme un microkorg o algo!!!

Esto es bueno para todos chicos, gane quien gane, yo creo que lo mejor de la fiesta era estar rodeado de tanto friki y gente que nos conociamos de MYSPACE o foros y vernos allí esperando que nos deparaba la noche
Eso si las demos de material me parecieron tirando a cutres...pero bueno, me hubiera gustado una presentación de los sintes o algo asi a parte de las chicas (que no estaban nada mal, pero que no tenian ni idea de lo que se presentaba allí)

Y lo de Maesa Sonora que se lo ahorren para la próxima bbrrfff---
se nota mucho que es el típico reclamo creado por un redactor, la chica ni papa de lo que estaba leyendo vamos.

Pero bueno por lo demás una acción atrevida en estos tiempos que corren.

Espero con ganas el primer disco de demencial philips...espero que este a la altura del directo!
Invitado
Enviado: 14/6/2008 0:11  Actualizado: 16/6/2008 10:15
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Gustavo....¿ que vas ha decir tu de demencial philips y del resultado de las votaciones que no sea bueno?.... venga tio que el concurso ha acabado porque no firmas con verdadero nombre. Carlitos.
Invitado
Enviado: 16/6/2008 5:46  Actualizado: 16/6/2008 10:14
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
REALMENTE PARA QUE SIRVEN LAS VOTACIONES DEL PÚBLICO, TEMAS COMO HIJOS DEL RUIDO Y GALILEO NI SIQUIERA HAN TENIDO UNA MENCION Y SON TEMAS BUENOS
Invitado
Enviado: 16/6/2008 19:36  Actualizado: 17/6/2008 10:28
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
CARLOS DEMENCIAL.......se te ve el plumero!!!
Invitado
Enviado: 18/6/2008 2:51  Actualizado: 18/6/2008 10:20
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
hola buenas. soy kelo de baselab, no suelo escribir en los foros pero simplemente queria hacer saber que ninguno de los miembros de baselab pertenece a la organizacion.

saludos¡
Invitado
Enviado: 18/6/2008 14:22  Actualizado: 18/6/2008 16:18
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Pues si no pertenecéis a la organización ya no entiendo nada...
Invitado
Enviado: 22/6/2008 12:43  Actualizado: 23/6/2008 10:43
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
envidia es lo que reina aqui

yo tampoco estoy de acuerdo con algunos premios (el primero, ya que a mi con su actuacion me lo demostraron todo)
pero acusar y juzgar a concursantes sin conocimiento me resulta aun mas patetico

decir que un grupo actuo por conocer a la organizacion, o que se amplio el plazo para que ganase otro concursante es ridiculo, por favor

para eso entonces no habria habido votos del publico. estais apañados
lo unico que sucede aqui es que os molesta no haber sido premiados vosotros, pero esto es un concurso chicos, a veces se gana,a veces se pierde.

mi enhorabuena a los 3 ganadores y a baselab por tocar alli
Invitado
Enviado: 22/6/2008 13:25  Actualizado: 23/6/2008 10:41
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Hola a todos, soy ender.

Supongo que no deberia hacer caso de estas cosas, pero por casualidades he llegado aqui y la verdad, aunque unos cuantos anonimos no deberian hacerme sentir nada, me han hecho sentir un poco mal con sus comentarios ofensivos hechos desde el desconocimiento y sin saber nada de mi. Se que estas palabras no van a hacer cambiar de opinion a nadie, pero siento que tengo que decirlas.

En primer lugar, siento si a alguno no le ha parecido justo mi premio en el ambito musical, en mi defensa puedo decir que el tema mio con el que gane es un tema al que le dedique muchisimas horas, cortando y pegando samples como un cabron, y en general puedo decir que a todas mis canciones les dedico muchisimo tiempo. Supongo que sera porque los temas son mios, pero a mi si me parecen buenos. Pueden gustar o no, pero no creo que sean chistes de canciones en absoluto. Si la rabia por pensar que el premio es injusto os hace ver que los temas son malos, ok, el criterio musical de unos cuantos anonimos no es nada para mi frente a las opiniones de gente que conozco que sabe de musica tres pares de cojones y me ha dicho palabras amables de mi musica siempre. Igual vosotros sabeis mucha mas musica que ellos, pero no os conozco y no se nada de vosotros, por supuesto. Vosotros me habeis prejuzgado, entended que yo haga lo mismo.

Si alguno ha insinuado que se va a llevar sintes gente que no puede aprovecharlos, respeto su opinion, pero yo soy un tipo que lleva mas de 10 años componiendo y que siempre ha tenido unos medios jodidamente precarios, hasta hace unos 2 años que me compre un portatil en condiciones y alguna cosilla mas, componia con un pc 3 años mas antiguo que los que tenian mis amigos para internet. Con esto voy a tener mi primer sintetizador hardware, y creo que me lo merezco. Esto no quita que piense que mucha gente de por ahi que va con medios un poco chungos tambien se lo merezca, por supuesto, yo no me lo merezco mas que ellos, simplemente he tenido mas suerte.

Esto, en lo referente a lo musical. En lo referente a lo del autovoto, o incluso a lo que se ha insinuado de que es sospechoso que alarguen el concurso un mes y aparezca yo...joder, esto ultimo es muy enrevesado. Simplemente me entere tarde del concurso, me llego un mail de korg del encuentro creativo, dije anda que es esto (si me enviaron mas cuando empezo el concurso los pase por alto sin darme cuenta pensando que eran publicidad) y decidi meterme.

Respecto al autovoto, sigo jurando que no me he autovotado. Como dato puedo decir que mi padre me voto desde la oficina y mis hermanas no pudieron votarme desde casa porque cuando se iban a registrar la pagina les paraba los pies y no podian.

Mirad, llevo muchos años haciendo musica, muchos años joder, mas de la mitad de mi vida, por no contar los que me pase estudiando. En total unos 10 años, tengo 25. Cuando empece usaba creo que el cakewalk 2.0 o algo asi y hacia mierda. Me flipaba, pero era mierda. Con los años empece a estar mas a gusto con mis canciones, entro la era internet en la que se podian compartir, y desde entonces empece a dar el coñazo a amigos, conocidos, por foros, etc.

Llevo igual unos 7 años o asi dando el coñazo a mucha gente con mis movidas, ello me ha llevado a tener gente a la que le gustan mucho mis canciones, lo cual es absolutamente halagador, y en general he conseguido mucha gente que me respeta y a la que sencillamente le gusta ver como para alguien es tan importante, tan forma de vida, tan...no se como explicarlo, tan basico como respirar, el hacer canciones. Gente que ve que mi vida es esto, aunque probablemente nunca consiga nada con ello. Y, al ver esta pureza en mi conexion con la musica, me apoya. Es esto tan malo? es tan malo tener gente dispuesta a ayudarme?

Ah, tambien puedo decir que los amigos que me votaron lo hicieron porque les gustaban las canciones, en general es lo que me han dicho.

Y direis si, seguro...y tienes 30000 amigos, no?

Obviamente no, pero si que tengo muchos conocidos dispuestos a ayudar que no dominan internet, o que no entendieron bien de que iba el rollo...y cuando me di cuenta tenia a nosecuantas personas dando compulsivamente al F5 porque pensaban que asi me estaban ayudando. Visto lo visto, no lo hicieron, ya que tantas visitas solo han hecho que la gente me coja asco y piense desde el principio que soy un jodido estafador. Eso no quita, por supuesto, que les este muy agradecido, es la ostia ver como algunas personas se implican en tu movida como si fuera suya.

Igualmente, quien piense que las visitas le iban a servir para algo al jurado, que lo piense un poquito...si dar a F5 en tu casa puede darte 3000 euros en korg, no jodais...por cierto, opino como vosotros, y creo que para el encuentro 2.0 deberia mejorarse el tema de las visitas y el de las votaciones...es tan facil como una ip, un voto. Seguro que de todas formas si alguien tiene muchos votos acabais pensando que se ha recorrido todos los cybers de su ciudad para autovotarse, la desconfianza que he visto aqui creo que llevaria a esa opinion mas facilmente que a la de que haya gente que ayude, y por que no decirlo, fans.

Pero los votos no los manipule, eso puedo asegurarlo y jurarlo, que no me creais? Lo respeto y lo entiendo, que le voy a hacer...en mi defensa dire que fui MUY pesado con el concurso, podeis preguntarselo a la gente a la que le envie varios mails, a los amigos, familia, etc a los que persegui un poco para que me votasen...(la gente es vaga) pero y que iba a hacer? Mirad, si tengo la oportunidad de formar parte de esto, y puedo, no voy a colgar un tema y esperar sentado a ver si alguien lo escucha y vota. Estas cosas no funcionan asi, como habreis podido ver. Lo que no se puede esperar de gente que participa en un concurso es que se voten entre ellos, que vas, a tirar piedras sobre tu propio tejado? Yo vote a algunos, pero en general no obtuve mucha respuesta, y me canse, supongo que les daba asco y pasaban de mi.

Asi que yo opte por la via de la publicidad, no vi en ningun sitio que estuviese prohibido publicitar tus temas...no?

Mirad, de momento soy un don nadie, pero imaginad por un momento que yo que se, amaral van y se meten en el concurso. Os rayariais si vieseis que tienen 2000 votos al dia? Pues conmigo pensad algo parecido pero a muy muy pequeña escala, es decir, puedo perfectamente tener un reducido grupo de 100 personas a las que les gusta mi movida, que irian a verme a un concierto, que comprarian mi cd. He dado el coñazo mucho y alguno tenia que encontrar que le molase mi movida, no? Por ejemplo, hasta hace unos meses que me las borraron por caducar, tenia un par de descargas con temas mios colgadas, en unos 6 meses llegaron a las 1000 y pico descargas, y como comprendereis no era yo dandole a descargar 10 veces al dia.

En fin, que no se si alguien sera capaz de leerse este ladrillazo, espero que consiga relajar un poco los animos vistos por aqui...agradezco muchisimo a los pocos que por aqui me han defendido, de veras muchisimas gracias, a ellos y a los que en el encuentro creativo se acercaron para darme la enhorabuena por mis temas, podeis preguntarles mi reaccion cuando me hablan bien de mis canciones, soy un tipo totalmente agradecido y humilde, que esta mal que lo diga yo? ok, pero si no lo digo no teneis forma de saberlo. Entiendo que este concurso haya generado esto, pero creo que la unica forma de que nadie se cabrease con el resultado seria o que no hubiese concurso, o que no hubiese votaciones, solo jurado.

Bueno chicos, gracias a korg por su premio, gracias a quienes me escuchais y paz por favor, que ya me veo una contestacion a esto que simplemente ponga un "NO TE LO CREES NI TU", pero bueno, si quieres llegar a algo en la musica por el camino siempre te encontraras gente que piense que es injusto que avances escalones y a la que le des asco. Yo lo unico que quiero es hacer mis canciones y ya esta, si no hubiese ganado seria igual de feliz, podeis preguntarle a quienes vinieron conmigo, me emocione mucho mas cuando el que pincho antes de la entrega puso un tema mio que cuando me dieron el premio.

Personalmente me alegre mucho del tipo que gano el segundo premio, se lo merecia muchisimo, y a los primeros les habria sustituido por los grandes baselab, pero tambien estaban guais y seguro que aprovecharan el premio para seguir dandolo todo.

Saludos,
ender


PD: en www.endermusica.com teneis muchas mas canciones para escuchar mias, igual con las 3 del concurso pensais que soy un retardao de la musica, pero escuchando 30 cambiais un poquito de opinion y dejais de pensar que soy un mal musico con muchos amigos.
Invitado
Enviado: 27/6/2008 10:33  Actualizado: 27/6/2008 11:37
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Ender, no me parece lógico que te excuses, eres un tío muy válido y no tienes que darle explicaciones a nadie.

Respecto a Baselab, conozco a alguno de sus componentes y son unos tios que no van a necesitar un concurso para salir adelante. Son gente muy profesional y creo que ya tienen contrato discográfico así que la decisión del jurado de no darles premio a ellos no es del todo mala, ya que en un concurso de maquetas como estaría en otro plano, ya tienen un disco a punto de ser publicado y no necesitan ese apoyo...

Hablando de los ganadores, la verdad es que a mi no me gustan demasiado, sobre todo porque creo que es una especie de producto a lo cycle o lorena c, pero está claro que en un concurso de este tipo tienen que tirar a algo comercial y facilón, no digo que sea malo, pero bueno, al ser un concurso de korg en el que se supone que deberían ser un poco más experimentales o al menos algo más atrevido que unas bases que suenan solas una guitarra simplona y una tia buena dando gritos, pero esa es una opinión personal y no quiero quitarle mérito que igual resulta que se han tirado un montón de tiempo trabajando eso, o sencillamente se han inventado ese grupo para este concurso y luego resulta que son musicazos.
Esta claro que había muchas cosas que para mi eran mejores, pero es que me pasa en todos los concursos, siempre hay alguien que me parece que se lo merece más que los ganadores.
Objetivamente creo que demencial philips son un grupillo como los hay mil, otros con más gracia y me refiero a formaciones parecidas como Putilatex, Virus, Humbert Humbert etc etc y personalmente no me gustaron, me pareció un grupo que carece de chispa, de carisma, se notaba poco ensayo y falta de gancho, a lo mejor es solo que necesitan tocar más o algo así, y por otro su maqueta suena de puta madre, con fuerza y dinámica, un buen trabajo de home studio al que solo le pongo la pega de alguna voz desafinada, por eso es por lo que se salvan y por la imagen de sus componentes que me parece seria y adecuada para el rollo que llevan, pero se les ve verdes...dejemos pasar tiempo a ver que tal.
Me dió pena que no tocaran los otros ganadores, porque lucas y ender me parecen cojonudos, y molaria ver como se lo montan en directo...igual hubieran decepcionado
pero el concierto de baselab mereció la pena!
Enhorabuena a todos de todas maneras, porque la verdad que siempre se agradece que haya propuestas como estas para los tiempos que corren.
Invitado
Enviado: 29/6/2008 1:03  Actualizado: 30/6/2008 10:53
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
¿Os habéis dado cuenta alguien que el mensaje de Ender y el siguiente son idénticos en cuanto a redacción, forma, expresión, etc...?

Ender, no te habrás respondido a ti mismo, ¿verdad?


O a lo mejor han sido tus dos millones de seguidores.


KALAO!
Invitado
Enviado: 29/6/2008 17:41  Actualizado: 30/6/2008 10:53
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
¿¿¿¿¿ ??????
Invitado
Enviado: 30/6/2008 13:58  Actualizado: 30/6/2008 17:31
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
jajaja
ender se responde a si mismo???
bueiiisino

este consurso es way

solo se que habia gente entre los participantes como estatuas de sol, ussul, o self delusion que merecian el primer premio y no estan ni mencionados

que os den por detras
Invitado
Enviado: 30/6/2008 21:19  Actualizado: 1/7/2008 12:16
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Que pena que haya gente que solo se sepa agarrar al mal rollito.

¡Arria España y todos sus creadores!
Invitado
Enviado: 1/7/2008 8:10  Actualizado: 1/7/2008 12:16
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Aquí hay mucho psicótico con delirios paranoicos, creo yo...

Lo que está quedando cada vez más expuesto es una idea que prevalece tras varias respuestas: Chavales, no os merecies ni ganar, ni siquiera optar a un concurso, que luego se os salen los ojitos de las cuencas de puritita envidia, e incomprensión.

Ademas, buscando en la misma web del concurso, he dado con el tema con el que Marco Bremen piensa que merece ganar el concurso, Tio!! que temazo!! está genial, que contundencia, sólo hay una cosa que no entiendo, ya que el loop suena tan estupendo, porque no lo dejas otros 3 minutos y redondeas a "tamaño maxi"??? A lo mejor no te dió el subidón creativo para tanto?
Aunque bueno, para que esforzarse si luego tienes que autovotarte? mejor no presentarse a un korgcurso, no vaya a ser que valoren mejor otro trabajo que uno tuyo, que todo lo deberia poder.
Lo que venía a deciros: Es una lástima que os lo tomeis así. Esto no pasa en muchos otros sitios.
jalvac
Enviado: 1/7/2008 13:44  Actualizado: 1/7/2008 13:45
Administrador
Conectado: 9/9/2005
Desde: Madrid
Envíos: 539
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Vamos, que siga el flame ardiente de comentarios, críticas y alegatos basados en la libertad de opinión. Pero digo yo, cuando se hacen críticas y defensas, ¿no convendría ser usuario registrado, o al menos poner nombre y nick? Esos comentarios anónimos parecen voces gritonas en una sala oscura. Un poco de seriedad, amiguitos.
posei
Enviado: 3/7/2008 14:05  Actualizado: 3/7/2008 14:05
Voy dejando mi rastro
Conectado: 12/1/2007
Desde: Madrid
Envíos: 31
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
A ver....

Cuando dije que (sospechosamente) se amplió el plazo de subida de temas no me refería a que se amplió el plazo para que ganase otro concursante, eso es una estupidez.... simplemente me parecía injusto para con el resto de participantes que ganase alguien que había tenido casi dos meses mas que el resto de participantes para depurar sus temas... que por lo visto según Ender no es su caso, ya que se enteró tarde... y de eso Ender no tiene la culpa, ni tampoco la tiene si le dan el tercer premio, hasta ahí podíamos llegar...

Con lo de "sospechoso" me refería a lo de "petición popular", si quieren ampliar el concurso, cambiar los premios o lo que sea pues muy bien, pero que no digan a petición popular... hubieron canciones muy punkies que las borraron directamente y no pasó nada....

Bajo mi punto de vista habían temas muy muy buenos que se merecían cuanto menos alguna mención (y no me refiero a los míos) había gente que me daba mil vueltas... y he vuelto a escuchar a todos los ganadores (incluidas las menciones) y honestamente... no estoy de acuerdo con el veredicto... (yo y muchos otros por lo visto) y no digo que sean malos ni mucho menos... son todos buenísimos!!! eso que quede bien claro.

Pero habían algunos temas que sonaban a disco, perfectos! y no tuvieron siquiera una mención... quizás el jurado pensó que sonaban demasiado bien como para hacerlo en tu casa.... no sé...

Pero creo que si hubieran ganado temas absolutamente irreprochables no hubiera generado tanta polémica... no? o sí.... quien sabe....

En fin.... que en que mala hora me puse a escribir en este hilo.... de verdad.... cualquier cosa que diga suena a pataleta de perdedor...

Por mi el tema está zanjado, y no voy a entrar en dimes y diretes.... tal vez me expresé mal... y pido disculpas por ello....

Peace!
Invitado
Enviado: 17/7/2008 10:48  Actualizado: 18/7/2008 11:01
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
lo que está claro es que nunca llueva a gusto de todos, no quiero restar mérito a los ganadores pero había cosas brutales que no han tenido apenas votos, quizá porque los creadores están más ocupados haciendo música y tocando que promocionando un concurso que, en principio, era musical y al final se ha convertido en un concurso de marketing.
Invitado
Enviado: 21/7/2008 10:12  Actualizado: 21/7/2008 11:16
 Re: ¡ESPERAMOS COMO LOCOS EL E.C.KORG2.0!
Amén.
¡YA EN TU QUIOSCO!

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE FM Y CM
 
SÍGUENOS EN FACEBOOK
TE RECOMENDAMOS...
TE RECOMENDAMOS ESTOS SERVICIOS...











SOBRE NOSOTROS EN FACEBOOK...
Actividad on-line
13 usuario(s) conectados (9 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 13

más ....