LLEGA MOOG GUITAR

La espera ha concluido, oficialmente, Moog Guitar hará su debut el próximo Summer NAMM de Nashville.
Moog Guitar es un diseño en colaboración entre Moog Engineering, Paul Vo y Dale Brown de Zion Guitars. Es la primera guitarra que sale de la fábrica Moog, y está pensada para ser única en su interpretación. Mike Adams , presidente de Moog, la presenta con estas palabras: «No es un sinte de guitarra, no es una guitarra MIDI, no es un procesador de efectos. El guitarrista está íntimamente conectado a Moog Guitar porque esta hace su magia en las propias cuerdas».

Moog Guitar aporta tres novedosos modos de interpretación: ‘Sustain’, ‘Mute’ y ‘Controlled Sustain’.
El modo ‘Sustain’ aporta un sostenimiento infinito en cada cuerda y en cada traste.
El modo ‘Mute’ elimina la energía de las cuerdas, consiguiendo diversos efectos staccato.
Y el modo ‘Controlled Sustain’ permite al músico tocar líneas con sostenimiento, de una o varias notas, mientras mutea activamente las notas que no están siendo tocadas.

Pero eso no es todo, ya que Moog Guitar también incluye el filtro ‘ladder’, que al igual que los tres modos, se controla desde un pedal de expresión –incluido.

La entrada en distribución de Moog Guitar se espera a finales de verano por un precio cercano a 4.555 euros y se venderá junto a una maleta rígida de transporte con cantoneras de piel.

Actualización: Según nos ha informado hoy (19 de Junio) Mass Acoustics, de las diez unidades firmadas por Vo que vendrán a España, seis unidades ya están reservadas.