CHARTEROAK ENTRA EN LA DINÁMICA, ENTRE OTRAS NOVEDADES

Una de las novedades que verán la luz este mes en el AES Show de Amsterdam, es el nuevo compresor/ limitador estéreo SCL-1 de CharterOak, con el que la firma americana expande su rango de producto más allá del micrófono de alta calidad. Otro par de productos que harán su debut en la feria, son una pack de micros, y una edición de válvulas del modelo M9000.

El procesador dinámico SCL-1 es un compresor y limitador estéreo –conmutable a dual-monofónico– de dos unidades de rack, capaz de proporcionar un nivel constante de salida sin importar el nivel o la frecuencia de entrada, sin el característico bombeo inherente en la mayoría de compresores. Ya que SCL-1 entrega tiempos del ataque extremadamente rápido y sin sobre-compensación, y una relajación propia, que ajusta el rango dinámico medio del programa.

En cuanto a los micrófonos, M900-T está basado en el modelo de condensador de diafragma pequeño M9000 (mismas cápsulas omni, cardiode, e hipercardiode), pero combinadas con un amplificador a válvula.

Mientras que CharterOak Small Studio Collection es un paquete de micrófonos pensado para ajustase a los presupuestos de los pequeños estudios de grabación. Conformado por los modelos SA538 –condensador de gran diafragma–, E700 –condensador– y una pareja de M9000, se entrega con la garantía de por vida propia de la marca, en un flight case junto con los accesorios necesarios. Es un pack que porta un buen punto de partida para obtener una grabación multi-funcional, desde voces a una orquesta.

La entrada en distribución de CharterOak SCL-1, así como la del modelo M9000-T y del paquete Small Stuido Collection, se espera a partir de Agosto.
El precio del compresor está aún por determinar, mientras que para el M9000-T será de 1.069 euros, y alrededor de 2.552 euros para el pack de micros.