GERD LEONHARD

Traemos a portada una de las entrevistas más atemporales que recordamos de FM.
En ella, Gerd Leonhard nos dio su visión sobre el panorama de la industria musical al poco del lanzamiento de su libro The Future Of Music, ahora lanza su libro Music 2.0 al precio que estés dispuesto a pagar… –¿te suena de algo?–, incluida una edición e-Book gratuito.

Cuando hace poco apareció un nuevo libro en la redacción de FM con el interesante título The Future Of Music, obviamente decidimos darle una oportunidad. Un examen de cerca revela que su autor, el futurista músico alemán y anterior ejecutivo de la industria Gerd Leonhard, ha recopilado algunas ideas fascinantes y muy perceptivas. Están relacionadas con el cambio de cara de la industria musical al ritmo de las redes de intercambio de archivos, los iPods y el desarrollo de la tecnología, en general.

En este punto crucial del continuo debate sobre el copyright musical, cuando la RIAA sigue persiguiendo a los usuarios de estas redes, y plataformas como Grokster han perdido el primer asalto en la batalla ante las restricciones, The Future Of Music es una visión sobre el momento en el que nos encontramos.

Leonhard comenzó como músico de jazz, antes de fundar LicenseMusic –que revolucionó el proceso de los derechos musicales–, y es el responsable de Sonific, un extenso catálogo musical on-line.

Muchas de las ideas planteadas en el libro The Future Of Music impactarán tanto a los artistas como a los sellos discográficos, ya que la forma “tradicional” de editar tu música ya no es la única forma de hacer
que se oiga tu mensaje y encontrar a gente que escuche tu trabajo…

Descarga el reportaje original en formato Adobe PDF

4,81MB

Publicado originalmente en Future Music 107

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES