KORG Y EL GUITARRISTA ACTUAL

Otras noticias de KORG son la llegada de tres nuevos modelos de afinadores de guitarra, y la disponibilidad en su web de los editores software de los procesadores ToneWorks: Pandora PXD5, AX3G, y AX3B.
Los nuevos afinadores son los modelos Pitchblack, Pitchblack+, y Pitchjack:

El modelo Pitchblack permite cuatro modos de afinación: ‘Full Strobe’, ‘Half Strobe’, ‘Meter’ y ‘Mirror’, en afinaciones abiertas de hasta cinco semitonos en un rango que va desde el Mi de la octava cero hasta el Do de la octava número ocho, y muestra los resultados en su pantalla de 11 LEDs.

Su hermano mayor, Pitchblack+, cuenta con dos entradas, un modo ‘focus mode’ que ajusta el rango para una afinación aún más precisa (+/- 0.1% de semitono), y añade los modos de afinación ‘Focus mode 1’ y ‘Focus mode 2’ a los de Pitchblack., y también amplía los semitonos de afinación abierta hasta siete.

Y para terminar, el modelo Pitchjack es el menor de todos, se conecta directamente a la guitarra o bajo, y muestra los resultados de inmediato en su medidor de siete LEDs, permite afinaciones abiertas de hasta siete semitonos, con un rango de afinación desde el Si de la octava cero, hasta el de la sexta.

Los editores de la gama de procesadores Toneworks ya los puedes descargar desde la web de Korg. En cuanto a Pitchblack, Pitchblack+, y Pitchjack, sólo está confirmada la disponibilidad del primero, a comienzos de Marzo, la de los otros modelos, aún está por determinar. Sus precios, 75 euros, 150 euros, y 25 euros respectivamente.