QRS Y SU VISIÓN DEL PIANO CLÁSICO

El fabricante norteamericano de pianos QRS, tras más de un siglo en el negocio, revitalizan el piano con un par de ideas muy actuales. La primera es meramente estética, pero merece mención. GloKey es una sencilla y efectista sustitución de las bemoles, que dejan su clásico color negro a favor de teclas translúcidas que alojan LED RGB en su interior, estos son capaces de lucir un solo tono o cambiar en una amalgama multicolor siguiendo patrones al tempo de las pulsaciones –admitimos que pueda ser poco práctico, pero si no te distraes en tu interpretación, reconoce que, al menos, es llamativo.
La segunda idea nos parece mucho más interesante, una tecnología para el reconocimiento óptico de la interpretación, grabación y notación para piano. PNOscan añade conectividad MIDI y USB al piano clásico. Para muchos pianistas, podría ser muy interesante introducirse en la creación musical informática sin tener que cambiar el sonido de un piano real por el de un piano digital.


PNOscan usa 88 sensores ópticos para efectuar un seguimiento de cada una de las teclas, así como las características de cada pulsación, toda la información obtenida se convierte a MIDI y se envía fuera del piano mediante conectores MIDI y USB, y también es capaz de reproducir la información recibida.
PNOscan ha anunciado la instalación estandarizada de PNOscan para todos sus nuevos pianos.