RADIKAL TECHNOLOGIES HYBRID ELEMENTS

Jörg Schaaf, antiguo ingeniero jefe de la desaparecida QUASIMIDI, y uno de los dos hombres tras la compañía alemana Radikal Technologies ha mostrado en NAMM su próximo proyecto –ha justificado la ausencia de la prometida actualización V.1.0 de Spectralis con plena sinceridad: «Un sólo producto no puede mantener una compañía a flote».
El sintetizador Hybrid Elements comenzó a gestarse en la mente de Jörg en el verano de 2007, como un proyecto totalmente independiente de Spectralis. Hybrid Elements estará enfocado como un producto de bajo coste mediante la reducción de elementos de edición hardware (en la línea de sintes como «los nuevos» TI Snow y Blofeld), aunque de forma relativa…

Este es el prototipo:


El concepto Hybrid Elements se basa en una unidad de control central que se venderá a un precio bajo y que podrá ser ampliada mediante módulos adicionales, los cuales permitirán un uso simultáneo con hasta cuatro diferentes de síntesis.
Por ejemplo, es posible elegir entre wavetable con filtros estéreo multi-modo o un motor basado en muestras para programación de percusión. Los distintos módulos de síntesis son rápidamente intercambiables en otro bastidor de 19 pulgadas sin ningún elemento de control, lo que permite una sencilla reconfiguración «semi-modular» a medida en la arquitectura de la máquina.

El plan de precios planeados para este proyecto será, según Jörg, de un máximo de 1.000 euros para la unidad de control, y de alrededor de 400 euros para cada módulo. Y aún tendremos que esperar no menos de un año a que Radikal Technologies sea capaz de sacar este proyecto adelante.

Eso es lo que esperaremos, porque Hybrid Elements nos parece una respuesta estupenda para la situación del mercado actual.