¿Tienes un sinte a mano?

iPhone se convierte en un sinte básico gracias a iPhone Synth, una aplicación no oficial que se encuentra en su versión Alpha.02. Aunque lo mejor de esta aplicación hackeada –la primera de generación sonora sintética, es que hace uso del acelerómetro que posee el terminal. Al eje vertical queda asociado el corte de filtro, al vertical, la resonancia… ¡Put Your iPhone In The Air!


iPhone Synth es una proto-aplicación de síntesis que recuerda vagamente los primeros secuenciadores por pasos del estilo de Vaz 1.0 o Rubber Duck (sólo tiene 16 pasos y está limitado a tres octavas). Algo que llama la atención es que además de asignar la nota, a cada paso también es posible asignarle una configuración de oscilador en particular –tres tipos de ondas básicas: ruido, triangular y cuadrada–, lo que produce interesantes secuencias rítmicas.
Esta claro que este es el primer paso de un largo camino, pero es agradable imaginar que quizá en un futuro no muy lejano será posible, entre otras implementaciones asignar diferentes controles en los ejes de su acelerómetro… ¿Cuantos creadores «manzaneros» se verán entonces moviendo sus manos en el aire?